Vitaminas B y E

Fruto del Espíritu: Paz y paciencia
21 junio 2006
«El amor con la camisa arremangada»
26 junio 2006

Había una vez un hombre que siempre andaba cansado y quejoso y además era muy olvidadizo. Su esposa, cansada de la conducta de su esposo lo mandó al médico. Pero cuando el hombre volvía a su casa siempre se olvidaba lo que había dicho el médico. Así fue que un día la esposa decidió ir con él al doctor. Mientras iban, ella se quejó todo el camino contra él porque no era capaz de recordar lo que médico le pedía que hiciera. ¡Pero de regreso al hogar ambos olvidaron donde habían estado! ¿Cuál era el problema de este matrimonio? Te preguntarás.

Esto te puede suceder a ti también cuando en tu cuerpo no hay suficiente vitamina B.
La vitamina B es grupo de vitaminas que ayuda a la vista, la piel, el cabello, el hígado y aún el cerebro. La falta de ella puede aún afectar tu memoria.
Hay muchos tipos de vitamina B.
Por ejemplo:
B1: la llamada “Tiamina”. Esta vitamina ayuda a que se forme la sangre y circule por el cuerpo. También da energía e interviene en el proceso de crecimiento y da un apetito saludable. Cuando al cuerpo le falta de este nutriente puede reaccionar con cansancio olvido de las cosas y puede incidir en dificultad para respirar.
Algunos de los mejores alimentos que contienen Tiamina son el arroz integral, las semillas de girasol, los maníes, el trigo, la carne, el hígado, el cerdo, el pescado, yema de huevos y porotos.

La vitamina B2 es llamada “Riboflavina”.
Es una vitamina muy importante porque ayuda a tener sangre sana. Y todos necesitamos sangre sana.
También actúa junto a la vitamina A para darnos ojos sanos y ayudarnos a luchar contra las enfermedades tales como las cataratas.
Podemos encontrar vitamina B2 en muchos de los mismos alimentos en que se encuentra la B1. Los repetimos para que los recuerdes: pescado, carne, huevos, queso, leche, yogurt, brócoli y otros vegetales de hoja verde, porotos, chauchas, nueces y granos enteros.

Si una mujer embarazada no tiene suficiente vitamina B2 en su sistema puede ser perjudicial para su bebé. También pueden aparecer grietas y manchas en los labios, lengua hinchada, pérdida de cabello y mareos.

Otra vitamina importante de este grupo es la B9 o el ácido fólico. Para la mujer embarazada es importante porque ayuda al bebé a formar células en su primer etapa de crecimiento, por lo general durante las primeras seis semanas del embarazo. Ayuda también a que el bebé nazca en fecha y no por adelantado y le protege de problemas mientras se desarrolla en el vientre de su madre.
El ácido fólico no sólo protege la salud de la madre y el bebé sinó que es bueno para todos. Ayuda al cuerpo a desarrollar energía y produce células rojas de la sangre saludables. Ayuda a construir un sistema inmune sano, la parte de nuestro cuerpo que luchas contra las enfermedades.
Algunos signos que indican la falta de esta vitamina son: lengua roja y con llagas, cansancio y por supuesto problemas con la memoria.

Alimentos que contienen ácido fólico son: el hígado, el pollo, la carne roja, el cordero y el pescado tales como el atún y el salmón, también en los vegetales crudos de hojas verdes tales como la espinaca y el brócoli, en frutas tales como las naranjas y en vegetales cono almidón como los porotos y granos enteros.
La vitamina B6 llamada Piridoxina actúa en el cerebro y en el cuerpo. El cerebro la necesita para realizar sus funciones cada día y para que el cuerpo pueda producir nuevas células. Ayuda a luchar contra las enfermedades.
Si nos falta la vitamina B6 en nuestro cuerpo no produciremos suficiente sangre y puede causar dolores de cabeza, mareos, inflamación de las encías y cansancio.

La vitamina E ayuda a prevenir enfermedades tales como el cáncer o del corazón. Ayuda a coagular la sangre y detener las hemorragias.
Nos ayuda a tener una linda piel y cabellos sanos cosa que a todas nos gusta mucho, porque retrasa el envejecimiento. Sin no tienes suficiente vitamina E en tu cuerpo puedes tener varios problemas. Infertilidad tanto en hombres como en mujeres.
Problemas con el período menstrual y otros.

Puedes encontrar vitamina E en el pescado, aceite vegetal, vegetales de hoja oscura, en legumbres tales como porotos y chauchas, nueces, semillas y granos enteros. En la avena y en la leche, las patatas dulces tienen gran cantidad de esta vitamina.
La alfalfa, el lino y otras plantas.

Como hemos compartido las vitaminas B y E son sumamente importantes para nuestra salud y nuestra belleza. Por sobre todo te ayudan a tener una buena memoria en especial la vitamina B.
Si quieres tener cabello y piel hermosos ingiere productos con vitamina E, no lo olvides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.