El lenguaje del amor

¿Sabías que las personas podemos expresar el amor en diferente maneras? El escritor Gary Chapman lo explica así: “debemos estar dispuestas a aprender primero el lenguaje del amor de nuestros esposos, para luego saber comunicarle ese amor”
Hay básicamente cinco maneras en que las personas hablan y entienden, el amor emocional.

Esto incluye, palabras de afirmación, calidad de tiempo, obsequios, actos de servicio y contacto físico.
Rara vez un esposo y una esposa tienen el mismo lenguaje emocional. Quizás el de ella, son actos de servicio, mientras que el lenguaje de el es un tiempo de calidad. La esposa comunica su amor preparando para el esposo las comidas favoritas y manteniendo la casa limpia. Pero él no se siente amado porque ella parece estar demasiado ocupada para pasar tiempo con él.

En esta situación el lenguaje principal del amor para el esposo es la calidad del tiempo. El quiere que su esposa le de toda su atención.
Un aspecto de la calidad de tiempo es la conversación de valor, que incluye ser una buena oyente. Diremos algunos puntos prácticos importantes:

Mírale a los ojos mientras tu cónyuge está hablando.
Pon atención y no hagas otra cosa mientras le escuchas.
Descubre sus emociones. Pregúntate ¿qué sentimientos tendrá el ahora?
Observa el lenguaje del cuerpo: puños cerrados, temblor de manos, la expresión en sus ojos; son algunas claves para descubrir los sentimientos del otro.
No interrumpas mientras tu cónyuge está Hablando.

Tal vez encuentres que es difícil participar y revelar tus verdaderos sentimientos. Procuren tener un tiempo diario juntos como pareja. Acuérdate que no es la cantidad sino la calidad lo que más importa.
Podrían hablar de dos o tres cosas que les hayan sucedido en el día y cómo se han sentido en esas situaciones.

Hoy día nuestras vidas están muy ocupadas. ¿Dónde encontrar tiempo para estar con el cónyuge? Puedes reacomodar tus horarios. Una inversión de tiempo en tu relación con él sería provechosa. Busca la manera de mostrarle tu amor hoy, dándole de tu tiempo.

1 Comentario

  1. altagracia de palm dice:

    gracias.por todos esto consejo los ponbre en practica Dios los bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.