Vitaminas y minerales

Dios sabe lo que es mejor para mi
6 noviembre 2006
«Sin condiciones»
13 noviembre 2006

En artículos anteriores, hemos comparado nuestro cuerpo con una casa. Dijimos que algunos alimentos contienen proteínas que constituyen los bloques con que construimos nuestros cuerpos. La proteína puede ser comparada al cemento, a los ladrillos, a la madera u otros materiales que son necesarios para construir una casa.
Así que todos necesitamos proteínas, pero las embarazadas, los bebés y los niños la necesitan de un modo especial en su dieta. Esto se debe al crecimiento extra en sus cuerpos. Algunos de los alimentos que contienen proteínas son: el pollo, el pescado, la carne, las chauchas o indias, las nueces, los huevos, la soja y la leche.

Ahora digamos que estás construyendo una casa. Debes tener los ladrillos, la madera o las chapas u hojalata pero necesitarás algunas cosas adicionales. Necesitas los clavos, el cemento, las puertas, las ventanas que ayudarán a la construcción del edificio a mantenerse unido. Estas cosas también ayudan a que la casa esté completa, cerrando todos los huecos o vacíos para proteger de la lluvia, el viento o el mal tiempo y las humedades.

De la misma manera los alimentos proveen vitaminas y minerales. Las vitaminas y minerales ayudan al cuerpo a que funcione bien y lo protegen de enfermedades y males.
Aunque todos los alimentos tienen algunas vitaminas y minerales, las frutas y los vegetales son muy importantes porque ellos tienen en grandes cantidades. Cada vitamina y mineral cumplen con una función. Algunos ayudan a construir los huesos y los dientes, otros a sanar las heridas, las úlceras y los golpes, otros son para mantener sanos los ojos y producir sangre fuerte.

Los alimentos juegan un rol importante en mantenernos sanos. Ya que los diferentes tipos de alimentos aportan diferentes nutrientes a nuestros cuerpos, lo mejor es si comemos una variedad de ellos. Así como comemos carnes y granos, necesitamos comer frutas y vegetales cada día. Lo ideal sería comer cinco por día (me refiero a las frutas y los vegetales).

Recuerda que alimentándote así te mantendrás sana, fuerte y preparada contra el embate de las enfermedades y dolencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *