La presión social afecta más negativamente a las mujeres adolescentes

Higiene y buena salud
27 marzo 2007
«Más allá»
3 abril 2007

La presión social influye más negativamente en las mujeres adolescentes que en los varones a la hora de tener unos hábitos de vida saludable. Así lo destacó Begoña Domínguez, presidenta de la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria, durante la presentación del XVIII Congreso nacional de la Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia.

Los problemas sanitarios relacionados con los hábitos y estilos de vida de los adolescentes serán los protagonistas del congreso, al que asistirán unos 200 pediatras. Teresa García, pediatra de atención primaria, apuntó que problemas como la obesidad, la anorexia, el aumento de la ingesta de alcohol y tabaco inciden con mayor presión sobre las adolescentes, que están «en inferioridad de condiciones con respecto a los varones en los hábitos de vida saludable».

La doctora se refirió al informe «La infancia en cifras (octubre 2006)», realizado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que indica que el 25% de los niños, preadolescentes y adolescentes asturianos padece sobrepeso, mientras que la media nacional es de un 26%. A partir de los 14 años, el 70% tiene un peso insuficiente y las chicas de 15 a 19 años lo tiene en un 86%. Por otra parte, el inicio a las drogas se hace cada vez más pronto, el tabaco a los 13,2 años, el alcohol a los 13,7 y el cannabis a los 14,7 años, con una alta prevalencia en comparación con países del entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *