¿Dónde está Jesús?

Editorial Diciembre 2008
9 diciembre 2008
Jesús, nuestra paz
16 diciembre 2008

pesebresitioEn cierta ocasión un profesor se propuso hacer una prueba con sus alumnos. Al entrar a clase pidió que en una hoja de papel escribieran rápidamente, sin detenerse a pensarlo mucho, la primera palabra que les viniera a la mente relacionada con la Navidad.

 

En unos segundos todos entregaron su hoja. Las palabras que más escribieron, pensando en la Navidad fueron: fiesta, regalos, familia, vacaciones, comida, dinero extra y amor.

Uno sólo escribió la palabra Jesucristo.

 

Parece que el nombre del protagonista de la Navidad no está en la mente de muchos.

Hoy en nuestro programa Mujeres de Esperanza queremos rescatar el verdadero significado de la Navidad.

 

El peligro es que nos distraigamos con la interpretación que otros dan a la fecha…

O queriendo sacarle ventajas; me refiero a ganar dinero, ya sea por la venta de comidas y bebidas regalos, adornos. Cuando queremos acordar, con tanto trajín se nos va la navidad sin darle la verdadera interpretación y reconocimiento.

 

Se cuenta la historia de una rica familia que iba a bautizar a un bebé en la gran sala de su enorme mansión. Muchos huéspedes habían sido invitados para la ocasión, y todos llegaron vestidos con sus ropas más elegantes. A medida que se iban quitando sus abrigos estos eran llevados al piso superior para ser colocados sobre una cama en uno de los dormitorios.

Pasada la conmoción de la llegada de los huéspedes, y luego de un largo rato de animada conversación, todo el mundo se aprestó para la ceremonia del bautismo del pequeño. De pronto alguien preguntó para sorpresa de todos “¿Dónde está el bebé?” La institutriz corrió escaleras arriba, buscando por todos lados, y regresó con el rostro pintado de desesperación. No podía encontrar al bebé por ningún sitio. La búsqueda continuó durante unos minutos que parecieron eternos, hasta que alguien recordó haber visto un bebé acostado sobre una de las camas. Y allí estaba todavía, bajo las ropas de abrigo de los invitados. Era irónico. El mismo objeto de la celebración había sido olvidado, descuidado y por poco destruido.

 

Cuando camino por las calles de mi ciudad en los días navideños, me pregunto: ¿esto es la navidad? ¿Dónde está el niño cuyo cumpleaños supuestamente celebramos el 25 de Diciembre? La compra de regalos, villancicos, decoraciones especiales, arbolitos con luces multicolores… ¿Es éste es el propósito de la Navidad?

 

Por cierto que los adornos, el árbol, los regalos, la música de los villancicos, todo eso me atrae y es bonito;… pero ¿es eso la navidad? ¿Dónde está el niño Jesús? ¿Dónde le han puesto? ¿Habrá un lugar en tu corazón para Él?

1 Comment

  1. maria roxana dice:

    hola me llamo maria roxana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *