Amada por Jesús

La soltería
10 septiembre 2010
Tú sabes
10 septiembre 2010

Estamos tratando sobre un tema muy sensible para nosotras las mujeres como lo es “La soltería”. Nuestra amiga Stevie que también es soltera nos contó de sus sentimientos y de su relación con Dios. Escribió así…

“¿Te has sentido alguna vez realmente triste… con ganas sólo de llorar… pero sin saber porqué te sentías así? Tratabas de descubrir qué era el problema, pero no podías encontrar la respuesta. Te has sentido así por días? El último año me he sentido así durante toda una semana. Quería realmente saber qué era que me hacía sentir tan mal. Pensé en todo lo que hice,… en lo que hablé… o aún en lo que pensé en esos pocos días pasados. Le dije a Dios… ¿Dónde está el problema, qué es lo que me tiene tan mal? Me dí cuenta entonces que estaba tan triste por ser soltera y deseaba tener un compañero.

Salí de mi casa al patio de atrás y observé mi hermoso jardín, mi lugar predilecto para hablar con Dios en oración. Con lágrimas en los ojos, le dije a Dios, “Estoy tan triste porque no tengo un esposo y realmente, quiero tener uno… “Por favor Dios… por favor Dios, dame un esposo.” Sentí como que Dios me preguntaba, “¿Cuál es tu deseo más grande, porqué cosa quisieras vivir?” Busqué en lo profundo de mi corazón la respuesta. Me dí cuenta que lo que más quería era, animar a las personas, y ayudarlas a conocer mejor a Dios que es quién les ama, les cuida y les comprende como nadie más puede hacerlo. Me sorprendí de mi honesta respuesta a Dios.

Entonces oré: “Si yo puedo compartir tu amor más efectivamente siendo una persona soltera, entonces, por favor no me des un esposo. Si sería mejor ser casada, de modo que ambos, mi esposo y yo pudiéramos ayudarnos a compartir tu amor a otros por favor dame ese esposo. Tú, Dios, sabes lo que es mejor.

Pedí a Dios me ayudara a estar contenta siendo soltera y me ayudara a ver la bendición de serlo. Les comenté a mis amigos acerca de esto y descubrí que hay bendiciones especiales por ser soltera. Desde entonces estoy contenta en mi corazón de ser una mujer sola.

Tengo más libertad para hacer lo que Dios me pide que haga. Hablar y animar a los tristes, viajar a otro lugar sin pedirle a nadie si puedo ir, tomar decisiones sin molestar a nadie, ni discutir con mi esposo acerca de sus necesidades y deseos.

En la Biblia, la Palabra de Dios, un hombre llamado Pablo escribió acerca de estas cosas. Él estaba solo. Amaba a Dios y quería compartir el amor de Dios con otros. Él dijo: “El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor, pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer. Sus intereses están divididos…” (1ª. De Corintios 7: 32-34) Pablo creía que el matrimonio era un regalo maravilloso de Dios. Él pensaba que ser soltero era aún un regalo mejor. Por eso añadió… No todos somos iguales. Dios da a algunos el regalo del matrimonio y a otros les da el regalo de la soltería. (1ª. Corintios 7:7)

Muy interesante lo que escribió nuestra amiga Stevie. He hablado con algunas personas que piensan que el deseo de Dios es que todo el mundo se case y por eso algunos presionan a los solteros que tengan pareja o se casen. Pero, Jesús nunca se casó y la Biblia dice que Él agradó a Dios en cada cosa que hizo.

Jesús dijo: “De cierto les digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el Reino de Dios, que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.” (Lucas 18: 29-30)

Ese es el testimonio que nos ha contado Stevie diciéndonos que en su corazón no había nada más importante que compartir el amor de Jesús con otras personas y saber que el Señor le dará una hermosa recompensa por la preciosa tarea realizada.

Al hacer cosas para Jesús, llegamos a ser más compasivos y más capaces de compartir ese amor con otras personas. Jesús dio Su vida por nosotros. Murió en una cruz para tomar el castigo que nosotros merecemos por todas las cosas malas que hemos hecho. Lo hizo porque nos ama y si se lo pedimos perdona nuestros pecados y nos ayuda a compartir con otros lo recibido de Dios. Amar a Jesús y ser amada por Él es mucho más especial e íntimo que ser casada.

Pero por supuesto eso no significa que por ser casada no puedas tener una relación íntima con Jesucristo. Al contrario, si estás bien casada, con una persona que ama a Dios y le gusta las cosas espirituales pueden disfrutar juntos orando y leyendo la Biblia. Pueden disfrutar una relación con Jesús juntos. Todo el que tiene una relación con Jesucristo es Hijo de Dios y todos son miembros de la familia cristiana. Las personas casadas pueden vivir juntas mientras duren sus vidas, pero estar en la familia de Dios es por la eternidad

Así que si amas a Jesús, tu relación con otros miembros de la familia de Dios llega a ser muy especial. En el cielo experimentaremos una intimidad más profunda que cualquiera otra que podamos experimentar con alguien  en esta tierra.

Las que somos casadas, tenemos que estar seguras de incluir a las solteras en nuestro círculo de amigos para hacerles sentir bien y que son amadas.

Jessy nos compartió que ella tiene muchas amigas casadas y a veces cuida de los hijos de ellas cuando necesitan salir con el esposo a actividades especiales y se divierte mucho con ellas y con los niños.

Quiero que oremos juntas por lo que hemos hablado hoy aquí. Digámosle a Jesús –Gracias por querer morir por mi en la cruz, por librarme del castigo que yo merecía al vivir una vida sin propósito. Gracias Jesús por tanto amor y por hacerme tu hija. Tú sabes lo que es mejor para mi vida y confío en que me darás lo que realmente necesito. Ayúdame a amar a otros como tú me amas a mi. Amén.

4 Comments

  1. Maribeth dice:

    El testimonio, a sido de Bendicion para mi vida, yo soy una señorita de 29 años, y estoy atravesando por un momento muy dificil, pero con la ayuda de nuestro Señor Jesus, seguire adelante. Que Dios siga Bendiciendo a Stevie. A veces pensamos que solo uno pasa por momentos en los que nos sentimos tan solas, pero ahora me doy cuenta que hay muchas mas solteras que han pasado por momentos dificiles pero que han enfrentado y superado esos momentos de soledad, atravez de la oracion y escudriñando la Palabra de Dios. les escribo de Guatemala.

  2. ANA CHARLIN dice:

    qdas hnas estoy con uds en mis oraciones apoyándolas les amo se lo que es el abuso la decepción el abandono de quien ha sido mi esposo Pero el amor de mi Señor me da nuevas fuerzas todos los dias.
    BENDICIONES

  3. lenys delgado dice:

    que mi señor me las bendiga gracias

  4. Brtania dice:

    El tema amada por Jesus me ha imprionado bastante gracias por esas palabras estoy pasando por una solteria de 5 anos desde la muerte de mi amado esposo. La pregunta en mi mente. Trenda el Senor un siervo de el para mi o me quedo soltera Amada solo Por Jesus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.