Editorial Abril 2014

1 de Abril
1 abril 2014
Mujeres de Rusia y Ucrania
1 abril 2014
Querida amiga:
Gracias por unirte a nosotras en tomar el desafío de interceder fervientemente por las mujeres rusas y ucranianas, este mes. Por 73 años, siglos de influencia cristiana fueron olvidados y reprimidos bajo el dominio del ateísmo. Dos décadas después de haber caído la Unión Soviética, los países de Rusia y Ucrania, junto con la vecina Bielorrusia, tienen ahora los promedios más altos de divorcios en el mundo. La economía ha sido profundamente herida. La pobreza y el alcoholismo son una pandemia. ¿Sin Dios, que esperanza puede tener un pueblo? Muchos se tornan a la religión, pero eso no los transforma- sólo Cristo puede. Él es la esperanza sustentadora, el amor que salva y el poder transformador que transmitimos a través de los programas de radio Mujeres de Esperanza del Proyecto Ana para las oyentes de Rusia y Ucrania.
Recuerdo- caminando por San Petersburgo y orando por las mujeres en las calles. Cientos como esas- eventualmente dejaron Rusia en busca de una mejor vida, pero en vez de eso se encontraron vendidas y explotadas. Ellas son las esclavas del Siglo 21. Las estamos alcanzando a través de Tesoros Escondidos de Proyecto Ana- una iniciativa en sociedad con la Red Europea Libre. Usando relatos redentores de la vida real, esta iniciativa promueve prevención, intervención y esperanza restauradora. Es una tarea difícil, insultante, que nos ha llevado sobre nuestras rodillas. A.T. Pierce lo dijo muy bien: “La intercesión es más necesaria en los casos donde el hombre es impotente”.
La Biblia está llena de hombres y mujeres impotentes, logrando cosas poderosas mientras oraban al Todopoderoso y Misericordioso Dios. Moisés oró y el mar se dividió. Elías intercedió y después de tres años y medio de sequía la lluvia cayó. Daniel oró enfrentando a los hambrientos leones- y vivió. Samuel el gran profeta y juez de Israel, fue la respuesta a las oraciones de su impotente y estéril madre Ana. La verdad es que la impotencia humana es la perfecta lucha para la suficiencia infinita de Dios y el poder sobre las imposibilidades. ¡No importa qué, Satanás tiembla cuando los santos más débiles caen sobre sus rodillas! Él sabe el poder de la clase de fe como un pequeño grano de mostaza- la clave para tomarte del poder transformador y redentor de Dios.
Oro para que nos tomemos de esta verdad e intercedamos por nuestros equipos de programas de radio. Ore por una poderosa visitación del amor de Dios sobre estos grandes países. Porque el centro de todos los problemas sociales, son los corazones de hombres y mujeres- que sólo Dios tiene el poder de transformarlos. ¡Es por eso que oramos! ¡Es por eso que pedimos que mantengas tus rodillas sobre el piso con nosotras!
Creyendo en lo imposible,
Marli Spieker,
Fundadora/Directora del Ministerio Global
Proyecto Ana.
Respuestas desde Rusia:
Ucrania: “Agradezco a Dios por sus programas (Mujeres de Esperanza Ruso), que se escuchan aquí en
Ucrania y especialmente en nuestro pequeño poblado, Kolki. La recepción es muy buena. Mi esposo y yo
tenemos cuatro hijos; 8, 6, 5 y 2 años. Él es pastor de una iglesia en una villa con 60 miembros. Nuestros
hijos visitan la Escuela Dominical y les gusta las canciones cristianas. Les pregunto por música para niños
y también por el libro, “Me atrevo a llamarlo Padre” Escuché en la radio que ustedes lo envían. Que Dios
bendiga su ministerio para Él. Les deseo lo mejor.”
Asia Central: “Hola, estoy orando sola. El calendario de oración del Proyecto Ana es enviado a dos grupos.
Cada uno de ellos se reúne una vez a la semana, un total de 13 personas. También envío el calendario a mis
contactos. Es difícil saber a cuántos. Tengo además un contacto en Australia.”
Bielorrusia: ¡Saludos en nombre de nuestro Señor Jesucristo! Tenemos dos grupos de oración por Proyecto
Ana. En uno de los grupos hay hermanas mayores, 52 a 58 años, son unas 11 personas. Y en el otro grupo,
edades entre 25 a 35, alrededor de seis personas. Nos reunimos en los hogares los lunes. Muchas gracias por
orar por nuestras necesidades también, especialmente por el registro de la construcción de nuestra iglesia y
todos los documentos que se necesitan para eso.
Respuestas Ucranianas:
Enviamos el calendario a 26 direcciones. Entre ellos a cinco grupos que oran juntos. También, en una iglesia,
se ora por las necesidades de Proyecto Ana en la reunión de oración.
Ucrania: “Me gustaría agradecerles a todos ustedes por la Palabra de Dios- La Biblia. Mi esposo y yo
escuchamos. Mi esposo es de la fe ortodoxa y yo soy bautista. Nos apuramos a terminar de trabajar antes de
las 9 p.m. de modo que podamos escuchar desde el principio. En el programa Mujeres de Esperanza del 21
de setiembre, ustedes enseñaron cómo levantar objetos pesados. Nuestro nieto trabaja muy duro y tiene su
espalda dañada. A veces va al doctor para acomodar el problema de su disco lumbar y eso es muy doloroso.
Si pueden, por favor envíenme la lista de esos ejercicios.”
Ucrania: “Agradezco al Señor por el ministerio y por su obediencia al Espíritu Santo en traernos la Palabra
de Dios conforme a Su voluntad. La Palabra de Dios nos reprende, nos anima, nos fortalece y nos consuela.
Me gustaría ser dadora de lo que escuché y entendí en sus programas. Alabado sea Dios que nos da fuerza y
sabiduría y Su Palabra está realizando la obra en nuestros corazones. Cuando escuché en su programa sobre
el presupuesto en la familia- acerca de estar satisfechas, ser diligentes y generosas – supe que todo era para
mí. Agradezco al Señor por recordármelo. Siento la bendición de su programa en mi vida cuando hago lo
que la Palabra de Dios me dice lo que debo hacer.”
Moldova: “Estoy muy agradecidas al Señor por ser parte del Ministerio de Oración del Proyecto Ana. Juntas
somos fuertes. Creo con todo mi corazón que Dios escucha nuestras oraciones.”
Ucrania: “Estoy sinceramente agradecida a ustedes porque por el calendario de oración puedo ver cuán
grandes son las pruebas, tribulaciones e infortunios de las mujeres alrededor del mundo. Gracias a ustedes,
puedo unirme a muchas otras mujeres de oración al levantar mi voz a Dios, por aquellas que están en gran
dificultad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.