Vitamina C

Vitamina C – El gran banquete
7 noviembre 2018
El gran banquete
7 noviembre 2018

Hoy hablaremos de una importante vitamina que nuestros cuerpos necesitan. Me refiero a la vitamina C. Te preguntarás por qué es tan importante. Son muchas las cosas con las que ayuda la vitamina C. Es una vitamina muy protectora. Nos protege de infecciones y enfermedades. Estimula la sanidad de llagas dolorosas, magulladuras, huesos rotos y cosas así. También se ha demostrado que ayuda a proteger contra el cáncer, vejez y enfermedades del corazón. Aún nos ayuda a absorber más hierro de nuestra dieta. Y eso no es todo; hay muchas cosas buenas que hace la vitamina C por nuestros cuerpos.

Realmente maravilloso escuchar cuántos beneficios nos aporta la Vitamina C. Necesitamos saber dónde la podemos encontrar; cuáles son algunas de las fuentes que nos aportan esta vitamina. Es muy fácil poder descubrirla porque está en muchas frutas y vegetales. Frutos y jugos cítricos como por ejemplo las naranjas, las uvas, los kiwis son algunas de las mejores fuentes. Otras frutas y vegetales con vitamina C son las fresas, la papaya, los mangos, los melones, los pimientos rojos y verdes, brócoli y tomates. Como puedes apreciar seguramente encontrarás un poco de vitamina C allí donde vives o haces las compras para cocinar tus alimentos. Si tienes un limonero en tu jardín seguramente podrás tomar jugo de limón también.

Lo sorprendente es que no necesitarás demasiado de esta vitamina. Por ejemplo una naranja o dos por día o un vaso de jugo ya sería suficiente. Debes saber que necesitas un poco cada día de vitamina C porque el cuerpo no la almacena. De hecho, si tomas demasiado de ella, tu cuerpo la eliminará de todos modos. Así que lo importante es tomarla cada día. La encontrarás en píldoras pero es preferible en alimentos frescos ya sea frutas o vegetales. A las embarazadas se les aconseja no consumirla en grandes cantidades, porque el bebé puede acostumbrarse a ella y sufrir por la falta de la vitamina después de nacer. Siempre será mejor encontrarla en tus comidas con moderación.

Por otro lado, una deficiencia por mucho tiempo, puede causar una condición llamada escorbuto, que puede provocar sangrado en las encías, pérdida de dientes, dolor en las articulaciones y piel escamada y seca. Así que lo mejor que puedes hacer es comer algo de frutas y vegetales que ya hemos mencionado para obtener la vitamina C. Podemos repetir las que hemos nombrado para que las recuerdes mejor. Frutas y jugos cítricos, como las naranjas, pomelos, fresas, kiwis, papaya, mangos, melones, pimientos verdes y rojos, brócoli y tomates. Y jugo de limón y bastante agua para estar bien hidratada. Además de hacernos bien, son muy sabrosos, jugosos y ricos de consumir. Seguramente algunos de estos frutos y vegetales que hemos nombrado podrás conseguirlos donde vives. Acostúmbrate a consumir los que se producen en tu país, pues serán más económicos y sabrosos.

Como ya hemos dicho, la vitamina C provee de muchos beneficios para nuestros cuerpos. Acostúmbrate aunque sea comer una naranja o dos por día o tomar un vaso de jugo. Basta con una pequeña porción cada día para reponer así lo necesario. Se dice que después del chocolate, las naranjas están en segundo lugar de preferencia en el mundo. Gracias a que las naranjas contiene vitamina C y calcio reducen las enfermedades de las encías. También el jugo de naranja es rico en antioxidantes.

Te recomendamos comer dos naranjas por día o tomar su jugo para cubrir la necesidad de vitamina C que tiene nuestro cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *