Detención y paliza en Sudán a 20 mujeres por llevar pantalones

Cabeza ensangrentada
20 mayo 2009
28 de Mayo
28 mayo 2009

Más de 20 mujeres de Sudán del Sur fueron detenidas y apalizadas por vestir de forma indecente, un desafío al nuevo edicto moral.

Según la ministra de Género del país, Mary Kiden Kimbo, entre 20 y 30 jóvenes fueron arrestadas en distintos lugares, metidas en camiones policiales y llevadas a comisarías de policía donde algunas fueron golpeadas.

«Esto es absolutamente no aceptable: no es el trabajo de la policía juzgar qué es y qué no es una forma correcta de vestir merecedora de un castigo», habría señalado la ministra según AFP.

Antes de esta acción policial contra estas jóvenes, el comisario del condado de Juba, la capital de Sudán del Sur, Albert Pitia Redantore, ordenó el 2 de octubre una prohibición sobre «todos los malos comportamientos, actividades y culturas ilícitamente importadas» de las mujeres. Esto incluye el vestir pantalones, faldas cortas o tops muy cortos.

Kimbo declaró que algunas de las mujeres fueron detenidas el domingo después de salir de un servicio religioso en Juba. A otras las arrestaron en mercados públicos.

Por staff writer

© afrol News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.