Mujeres de África Occidental

Editorial Julio 2014
1 julio 2014
1 de Julio
1 julio 2014

Las noticias del mundo recientemente se han enfocado en el virus de ébola en Guinea y de las casi 300 niñas escolares secuestradas en Nigeria, pero escuchamos muy poco acerca de las luchas diarias de las personas en África Occidental. Las mujeres de África Occidental padecen el embate de las dificultades económicas mientras tratan de proveer para sus familias en algunas de las naciones más pobres del mundo. Muchas mujeres son fácilmente seducidas por hombres y luego abandonadas teniendo que cuidar solas a sus hijos. Prácticas culturales de mutilación genital femenina y matrimonio infantil, unidos a los limitados cuidados de salud, causa altos promedios
de muerte maternal. Muchas de aquellas que sobreviven a sus embarazos sufren de problemas debilitantes de la fístula obstétrica.
Enfermedades prevenibles o fácilmente tratables (malaria, diarrea e infecciones respiratorias) permanecen como las principales causas de muerte de mujeres y niños. Otras muertes son causadas por VIH/SIDA, mal nutrición, higiene pobre y falta de acceso al agua segura y saneamiento adecuado.
La oscuridad espiritual atrapa a las personas de África Occidental en el temor y la esclavitud a los fetiches, el vudú, doctores brujos y prácticas culturales y religiosas controladoras. Educación limitada ha oscurecido aún más las vidas de pueblos inalcanzados y culturas orales de África Occidental, haciendo difícil alcanzarles con el
Evangelio de Cristo. Las transmisiones de radio cristianas les alcanzan en su oscuridad y les ofrecen esperanza.
El programa Mujeres de Esperanza de Proyecto Ana ofrece consejos sabios, amor y esperanza a través de Jesucristo. Mujeres de Esperanza puede ser escuchado en áfrica Occidental en inglés (Liberia, Ghana, Nigeria y Sierra Leona); Bambara (Mali); y francés (Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Mali, Níger y Togo). Ore por estas oyentes y por finanzas para comenzar a transmitir en otros países de África Occidental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *