Orando para poner fin al casamiento infantil

Más hogares de refugio y centros de entrenamiento…
24 febrero 2016
Jóvenes esposas que se casaron cuando niñas…
25 febrero 2016

Cada día alrededor de 41.000 niñas por debajo de los 18 años se casan alrededor del mundo – eso significa 15 millones de niñas al año. Las estadísticas son impactantes, y ellas nos cuentan sólo de una parte de la horrible verdad. Algunos países aún ni reportan el promedio de casamiento infantil y la mayoría de los estudios no incluye niñas menores a 15 años. Estimaciones del número de mujeres vivas hoy que se casaron antes de los 18 años, no incluye los millones de niñas pequeñas que murieron jóvenes por abuso, embarazo temprano, negligencia o suicidio.

Esposas niñas están traumatizadas emocional y físicamente. Muchas son usadas como esclavas por las familias de sus esposos, golpeadas, abusadas sexualmente y a las que no se les permite asistir a la escuela. Reciben poca comida, descanso o cuidados de salud. Algunas cometen suicidio para escapar de esa tortura. Otras quedan entumecidas por el abuso y la falta de amor.

Muchos países están emitiendo leyes para elevar la edad legal para casarse, pero las normas culturales son difíciles de cambiar. Cuando los individuos hablan y defienden a las niñas y les enseñan que tienen derechos legales, las cosas comienzan a cambiar.

Algunas comunidades permiten a las organizaciones enseñar habilidades para la vida a las esposas niñas de modo que puedan cuidar mejor de sus hijos.
Cuando alguien las trata con dignidad, esposas niñas traumatizadas pueden encontrar esperanza y comenzar a luchar.

La India tiene por lejos la mayor cantidad de novias niñas que cualquier otro país. En Jordania y Turquía, niñas refugiadas han sido vendidas como novias-esposas a hombres mucho más mayores. Jóvenes novias, algunas de tan sólo doce años, están entrando ahora a Europa. Muchos países con promedios altos de casamiento infantil están concentrados en el sub-Sahara del África.

Una mujer en Kenia testificó “Fui forzada a casarme con un hombre mayor cuando yo era apenas una niña. Pero alabo al Señor porque Dios usó a una dama de un grupo de oración de Proyecto Ana para transformar mi vida completamente. A través de la oración, hoy carácter.”

Descargar Calendario

1 Comment

  1. Nancy Alvarez Maciel dice:

    hace más de 10 años distribuyo el Calendario de Proyecto Ana en Uruguay, me produce un dolor terrible saber de las niñas dadas en matrimonio tan pequeñas,se que solo puedo orar ya que Dios tiene en su control en todo el que sufre y mira hacia Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *