Intercesoras de Proyecto Ana en 125 países…
30 abril 2016
Editorial Mayo 2016
1 mayo 2016

Alabe al Señor por las valientes mujeres que viajan por el Sureste de África para invitar a otras mujeres a orar con nosotras y a escuchar los programas Mujeres de Esperanza en sus idiomas. Ore para que haya fondos disponibles para apoyar los ministerios en que estas mujeres están trabajando de manera tan ardua para desarrollar.
Los siguientes extractos son tomados de recientes informes acerca de las visitas a áreas donde Proyecto Ana está comenzando nuevos ministerios de oración como también acerca de actividades en marcha en áreas establecidas.
Suazilandia:
La coordinadora nacional para Suazilandia, Khaboe, viajó con 16 mujeres desde Manzini y hasta el área Kandinda. La visita a las mujeres en el área de Kandinda fue organizada por un Principal del lugar.“La esposa del “principal” fue quién nos dio la bienvenida y fue apreciada nuestra visita ya que están en un área rural lejos del centro… Teníamos jabones que dimos a las mujeres con tarjetas con versos de las Escrituras. Estaban emocionadas de recibirlos.”
Khaboe compartió la Palabra de Dios, pero antes habló acerca del ministerio Proyecto Ana a las mujeres de esa área. Estaban tan emocionadas, especialmente acerca de la idea de orar por las mujeres alrededor del mundo. Enseñamos acerca de Dorcas, una mujer que se dedicó a actos bondadosos y de caridad para servir a las mujeres en la comunidad de Jope. (Hechos 9: 36-43) Deberíamos comprometernos a ayudar a otros y dar a personas en necesidad. Animamos a las mujeres a hacer cosas buenas y alcanzar a otras.
África del Sur:
La coordinadora nacional para África del Sur, Lyn Burnett, voló para visitar al equipo de Proyecto Ana en la provincia Kwa Zulu Natal. El equipo provincial de Proyecto Ana dio a Lyn una puesta al día del programa Mujeres de Esperanza Zulu siendo producido en el estudio local de RTM.
Informaron sobre algunas de las actividades de sus grupos de oración y de oyentes:
• El grupo Umbumbulu de unos 20 mayormente viudas con un profundo deseo de conocer y servir a Dios.
• El grupo Kwanyswa dio un testimonio poderoso de una dama sangoma (Médica brujo) que entregó su vida al Señor. ¡El poder de la oración!
• El grupo cerca del Valley Trust aún continúa. La gente del grupo continúa cambiando. Mientras las mujeres que encuentran trabajo se van , otras nuevas vienen.
• El grupo Molweni es también principalmente de viudas que escuchan los programas de mujeres Zulu en aparatos de audio y oran juntas.
• La casa de oración Umlazi tiene tres sesiones de oración cada día.
Mientras Lyn estuvo allí, tuvo la oportunidad de viajar con Zoee y Philile para reunirse con el grupo de oración Umlazi. El pastor Janet ha estado conduciendo a este grupo de oración desde 1995. En el último par de años, han estado usando el Calendario de Oración de Proyecto Ana y enfocándose en los pedidos de oración. Por lo general se reunían en una muy arruinada choza de madera. Para la visita de Lyn levantaron una tienda o carpa y había allí unas 20 mujeres reunidas. Tuvieron un maravilloso tiempo compartiendo la Palabra de Dios y pasando tiempo de oración juntos. Sus reuniones de oración se llevan a cabo cada día a las 5 a.m., 1º a.m.; y 6 p.m. El grupo de oración ya no ha tenido más un lugar desde que el rancho colapsó con la lluvia. Están orando por una nueva choza de madera para tener sus reuniones de oración.
Ore para que se encuentren más coordinadoras para las áreas Gauteng, KZN y Cape Town. Dele gracias a Dios por Verona, Avrille, Jay, Brenda, Eunice, Linda, Pumla, Ria, Margaret.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *