Tuberculosis

Tuberculosis – Regalos de Dios
10 agosto 2018
Regalos de Dios
10 agosto 2018

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa, que también es conocida en su forma abreviada como TB. Esta enfermedad es común en muchos países, porque los gérmenes de TB o tuberculosis han llegado a ser resistentes a las medicinas que una vez fueron usadas para el tratamiento de la enfermedad. Es muy importante estar informada acerca de esto para los cuidados de nuestra salud hoy día, así que escucha cuidadosamente. La tuberculosis es una enfermedad causada por PEQUEÑOS GÉRMENES. Estos gérmenes son absorbidos dentro de los pulmones cuando respiramos. La tuberculosis o TB puede ser activa o no-activa. Cuando es activa, los gérmenes comienzan a multiplicarse. Pueden viajar a otras partes del cuerpo, tales como los riñones, los huesos y el cerebro. La tuberculosis es una enfermedad seria porque los gérmenes de la TB comen los tejidos de órganos infectados. Esto podría causar la muerte.

¿Cómo es que esos gérmenes llegan al aire que respiramos? Te diremos que sucede cuando alguien que ya tiene la TB estornuda, tose o aún habla cerca de otra persona. La manera más común de infestarte con gérmenes de la tuberculosis es cuando pasas mucho tiempo dentro de una casa con alguien que está enfermo con TB y no se le está administrando la medicación correcta. No te vas a contagiar con los gérmenes por comer con una persona que está infectada sino solamente por respirar esos gérmenes. Por eso si trabajas cuidando de alguien que podría tener los gérmenes de TB deberías usar una máscara o tapaboca. Así evitas respirar los gérmenes. Es importante que si vives en un área donde no se controlan correctamente los animales en especial las vacas, debes tener cuidado cuando usas la leche si no está pasteurizada. En ese caso debes tener el cuidado de hervir la leche antes de usarla para matar cualquier germen que pudiera tener. Si vives en un área donde la tuberculosis es común, todos deberían hacerse un test porque millones de personas tienen los gérmenes pero no se sienten enfermas. Sus gérmenes de TB no están activos.

Queremos explicar porqué decimos que algunas personas pueden tener gérmenes de TB no-activos, mientras otras personas tienen gérmenes de TB activos. Primero, recuerda que los gérmenes de TB llegan a nuestros cuerpos cuando respiramos el aire que va a nuestros pulmones. Una vez que los gérmenes están dentro del cuerpo, el cuerpo lucha contra los gérmenes, pero por lo general no puede matar a todos. El sistema defensivo del cuerpo, luego construye una clase de muro alrededor de los gérmenes restantes. Esos gérmenes entran en una etapa en que duermen. Durante ese tiempo, una persona se siente bien y puede sentirse bien por varios años. Es durante esta etapa que los doctores dicen que la enfermedad no está activa. Le llaman a esto INFECCION DE TB. O Infección tuberculosa.

¿Te preguntas si esos gérmenes dormidos algún día despertarán? De alguna manera si estos gérmenes de la tuberculosis no son tratados con medicinas, despertarán y pasará a llamarse tuberculosis activa o TB activa. Se le llama a esto una enfermedad TB. Los gérmenes luego irrumpirán a través del sistema de defensa y comenzarán a multiplicarse. Esto generalmente sucede cuando el cuerpo está débil de luchar con otras infecciones tales como las del VIH, el virus que causa el SIDA, o de diabetes, o enfermedad a los riñones, neumonía o cáncer. Una vez que los gérmenes de la tuberculosis se vuelven activos, la persona mostrará signos de la enfermedad. Puede comenzar a toser mucho… sentirse débil… tener fiebre… pérdida de peso… toser con sangre… sudar o transpirar mucho por las noches. Este es un tiempo peligroso para el enfermo y para otras personas, porque los gérmenes de TB o tuberculosis pueden ser transmitidos a otras personas durante la etapa activa.

Un test en la piel puede ayudar a mostrar si hay gérmenes de TB en tu cuerpo. El trabajador de la salud, inyectará una sustancia bajo la piel de tu brazo. Dos o tres días después el sitio donde se dio la inyección será observado por el doctor o nurse para ver si está rojo o hinchado. Es muy importante volver al doctor para chequear cómo ha resultado esa vacuna. Si te dicen que has tenido una reacción positiva, te harán otras pruebas. Una de ellas será la de los Rayos X al tórax. Este test mostrará si los gérmenes de TB o tuberculosis están activos o no. Y si estás necesitando una medicina. En la mayoría de los casos tanto la infección de la TB como la enfermedad de la TB serán tratadas con una medicina. La medicina recomendada es la única manera de curar la tuberculosis. Si se te pide tomar una medicina asegúrate de hacerlo aún hasta después de sentirte bien. Los gérmenes de la tuberculosis pueden ser engañosos. Tratar los gérmenes de la TB puede llevar meses. Podrías sentirte bien pero los gérmenes aún no estar muertos. Si la medicación te hace sentir enferma, díselo a tu doctor inmediatamente y vuelve a pasar por un chequeo médico. Si no tomas la medicina eso podría hacer que te enfermes demasiado y nunca vuelvas a estar bien del todo. Recuerda también que puedes esparcir tu enfermedad sobre otros mientras estás enferma. No dejes de hablar con tu doctor.

Como puedes ver, la tuberculosis es una seria enfermedad que una y otra vez se expande rápidamente. Si piensas que tú o alguien de tu familia estuvo cerca de un enfermo de TB, sigue entonces el consejo de tu doctor. Si la tuberculosis es tratada correctamente, puede ser curada. ¡Siempre hay esperanza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *