Historia de esperanza

Huérfanos y viudas…
4 marzo 2020
¡Vengan a mí!
4 marzo 2020

«Ninguna madre debería morir mientras está dando a luz – En defensa de las madres africanas».

Este es el lema de la serie de audio drama llamado «La Voz Sanadora». En Etiopía, RTM Mujeres de Esperanza usa una serie de audio dramas para tratar los temas de la fístula, una lesión que al no ser tratada puede dejar a una mujer relegada de su comunidad. Esta serie de dramas sale al aire en el idioma Ari con el propósito de llevar ESPERANZA a las mujeres y niñas que experimentan una fístula.

«Voz Sanadora» es un canal de doble enfoque sanador, espiritual y físico. El mensaje poderoso de la Palabra de Dios guía a las oyentes a recibir a Jesús como su Señor para la sanidad eterna, pero el mensaje también sirve como una herramienta de conocimiento e información para capacitar al pueblo Ari para cambiar las prácticas culturales y religiosas dañinas que son tan opresivas para las mujeres.

Un informe para celebrar enviado por Hirut Beyene, coordinadora nacional de RTM Mujeres de Esperanza de Etiopía, señala: “Agradecemos a nuestro Señor por el programa Voz Sanadora y por aquellos que están sirviendo en este ministerio. Desde el comienzo de este proyecto el propósito es traer conocimiento e información para que las mujeres en la comunidad Ari, tomen conciencia que ellas pueden mejorar la situación de sus vidas. «La Voz Sanadora» ha sido instrumentada de tal manera que pueda cambiar las vidas de los hombres Ari también. El programa está influenciando y llevando cambios en la comunidad Ari.”

Compartimos también los testimonios de un esposo y su esposa después de que escucharon «La Voz Sanadora» en el Hospital y en los Servicios de Extensión de Salud.

El hombre dijo: “Es bueno que escuchemos la Voz Sanadora. Nuestras vidas cambiaron. Nosotros aceptamos tradiciones dañinas como tradiciones correctas. Si morimos o fuimos heridos por estas prácticas, entonces añade gloria a los hombres. Y nosotros las aceptamos. Las mujeres han estado sufriendo por largo tiempo debido a estas tradiciones. Las consecuencias de esas prácticas tradicionales son dañinas tanto para las madres como para los hijos”.

La mujer dijo: “Antes de escuchar «La Voz Sanadora» algunos de los consejos y enseñanzas dados a nosotras en el Hospital y Servicios de Extensión para la Salud no fueron demasiado claros. «La Voz Sanadora» lo explica en nuestro propio lenguaje del corazón. La Voz Sanadora nos ayuda a aprender y conocer más y abre nuestros ojos para el cambio en nuestras vidas. Hace la vida fácil y clara”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.