Una herramienta para transformación

«Tesoros Escondidos» trae esperanza en Jesús a mujeres atrapadas en la prostitución, usando los medios para compartir historias de vida relevantes y reales, que promueven conversaciones guiando a la transformación.

Aunque los audio-dramas de «Tesoros Escondidos» han sido producidos en inglés y en muchos otros idiomas europeos y asiáticos, la última meta es aumentar las traducciones y producir una herramienta para ser usada globalmente en el ministerio de RTM Mujeres de Esperanza. Producciones en varios idiomas adicionales están en variadas etapas de desarrollo para todas las regiones del ministerio de RTM Mujeres de Esperanza.

A través de la Red Libre Europea y otras conferencias y socios, los audio-dramas de «Tesoros Escondidos» son distribuidos a organizaciones que establecen relaciones con mujeres atrapadas en la prostitución. Desde 2018 más de 1000 aparatos digitales conteniendo los dramas han sido entregados a más de 50 organizaciones anti tráfico en Europa, África y Asia.

A comienzos del 2019, la Dra. Peggy Banks, directora de RTM Mujeres de Esperanza, organizó un Grupo de Operaciones de Tesoros Escondidos para levantar la voz, expandir el impacto y desarrollar contenido adicional para ayudar a las mujeres que salen de la prostitución a descubrir un caminar más profundo con Dios. Un emprendimiento que resultó de este grupo es la nueva página de internet hishiddentreasures.com, que alberga las versiones del lenguaje europeo de estos recursos.

Este Grupo de Operaciones sabía que allí se necesitaba tener múltiples maneras de llevar el contenido a manos de mujeres traficadas. A través del sitio en internet, los dramas «Tesoros Escondidos» son ahora accesibles para cualquiera en cualquier parte.

El sitio ofrece una dirección de correo que las mujeres pueden usar para alcanzar ayuda y cuidado. Cuando RTM Mujeres de Esperanza recibe un correo, el ministerio conecta a la mujer que lo envió con una organización familiar con su lenguaje y cultura para responder preguntas y apoyarla. Nuestros socios logran conocer a cada sobreviviente de este terrible comercio. La escuchan y la aman. Le ofrecen la herramienta de «Tesoros Escondidos» como una manera de lograr una transición a una nueva vida en Jesús.

“El trabajo más importante y la clave de Tesoros Escondidos es la oración”, dice Eva Vähäsarja, coordinadora regional de RTM Mujeres de Esperanza para Europa y CAMENA*. “Es nuestro fundamento”.

¿Te unirías con nosotras en oración por el ministerio «Tesoros Escondidos»?

Ora para que Dios provea dirección para el futuro ministerio, por un efectivo equipo de trabajo y por los socios, y las mujeres traficadas para que encuentren su libertad y restauración en Jesús.

*CAMENA= Asia Central, Medio Oriente y África del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.