Cómo definimos la fe

Protege a las ucranianas…
1 septiembre 2021
Explorando la Esperanza
1 septiembre 2021

Queridas amigas,


¿A qué se parce la fe para ti? ¿Cómo definirías tu fe?

Yo he tenido esas preguntas en mi corazón mientras consideraba los artículos necesarios para nuestro calendario de oración de Setiembre y Octubre. Me ha tomado varias semanas resolver cómo escribir mis pensamientos considerando la violencia contra las mujeres y atrocidades alrededor del tráfico sexual humano.
He estado trabajando con organizaciones anti- tráfico por más de una década, cuidando a sobrevivientes para llevarles esperanza y sanidad en Jesús. Mientras continué leyendo y viendo los abusos que están sucediendo a las mujeres alrededor del mundo, la realidad es que sólo me he horrorizado. Cuando leo los informes tengo días, cuando lucho en escribir acerca de tener fe que podemos construir un mundo mejor, en que las mujeres no sean abusadas ni sus cuerpos tomados como objetos.
Es tan penoso leer las estadísticas de la organización de ONU Mujeres y retener la esperanza y la fe de que las cosas están mejorando:
• Mujeres adultas son casi la mitad (49%) de todas las víctimas del tráfico humano detectado globalmente.
• Menos de el 40% de mujeres que experimentan violencia, buscan ayuda de alguna clase.
• Cada día, un promedio de 137 mujeres son muertas por un miembro de la familia.
• Globalmente, 6% de las mujeres reportan que han sido objeto de violencia sexual de parte de alguien que no es su esposo o pareja.
• Líneas de ayuda para llamar se han quintuplicado en algunos países a medida que aumentan los índices de violencia de pareja, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.


Sin embargo, la fe es una decisión del corazón. Es hacer la decisión de colocar nuestra confianza en el Señor.
Proverbios 3:5-6 dice: “Confía en el Señor de todo corazón y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos y Él enderezará tus sendas.«
Mi oración por ti y por mí este mes es que pongamos nuestra confianza en el Señor al atestiguar de la maldad de la violación y otros abusos infligidos a las mujeres globalmente. Ayúdanos, Señor, a tener fe que las mujeres encontrarán esperanza en Jesús y nuevas vidas en que estarán seguras y llenas de gozo.
Por más pensamientos sobre este tema, por favor toma algún tiempo para leer mi artículo “Explorando la esperanza hoy” sobre este asunto del calendario de oración.


En Él nuestros corazones se regocijan.
Dra. Peggy Banks//Directora Ministerio Global//RTM Mujeres de Esperanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *