Construir con Sabiduría

Nuevo año
4 enero 2022
Dios te ve!
4 enero 2022

Con sabiduría se construye la casa, Con inteligencia se echan los cimientos. Con buen juicio se llenan
sus cuartos, De bellos y extraordinarios tesoros.
Proverbios 24:3-4
Hace muchos años, ayudé a construir una pequeña casa al fondo de nuestro hogar en Florida. Se esperaba que este espacio llegara a ser un lugar de trabajo, una carpintería y un lugar para disfrutar el hermoso fondo lleno de muchos robles y orquídeas.
Este pequeño espacio tenía electricidad, agua corriente y aire acondicionado además de hermosas ventanas y una enorme puerta que se abría para mirar a los gigantes robles, sentada en medio del patio del fondo. Sobre el tronco del árbol había más de 50 hermosas orquídeas. Cada mañana, me podía sentar y oler las flores, escuchar el canto de los pájaros y disfrutar en el duro trabajo y muchos meses tomó diseñarlo, crearlo y completar tal proyecto. ¡Era un paraíso!
Se necesitaron más de seis meses para comprender y planificar todo lo que era necesario para completar el proyecto.
Semanas y semanas de discusiones que ocurrieron con los constructores, contratistas, diseñadores y obreros que nos ayudarían a construir esta pequeña casa. Yo no era una seguidora de Jesús en ese tiempo, así que no buscaba mucho a Dios por sabiduría, entendimiento o conocimiento considerando que cosas preciosas y placenteras llenarían ese espacio. Sólo me vino la idea “¿Qué
quiero yo hacer?” y “¿Qué me dará a mí el gozo? Esas interrogantes no eran un problema en sí mismas.
Así que, ¿Por qué es diferente hoy, entonces, cuando nosotras como seguidoras de Jesús buscamos sabiduría de Dios mientras construimos nuevos proyectos para RTM Mujeres de Esperanza en 2022? Qué significa buscar a Dios por sabiduría, entendimiento y conocimiento en este nuevo año de desarrollo? ¿Qué sucedería si tomamos tiempo para comenzar pidiéndole a Dios?
“¿Cuál es tu deseo mientras consideramos en escribir nuevos programas para educar, animar y equipar mujeres a vivir vidas que agraden a Dios?”
Mientras yo estuve buscando al Señor en las primeras tres semanas del 2021, Dios me mostró que nuestra palabra del año 2022 sería construir. (Siempre planificamos un año por delante) Como tú sabes nuestra práctica ha sido permitir que esta palabra nos guíe en todo nuestro trabajo para el año por delante, incluyendo nuestros escritos, audios, y materiales visuales como también los temas para el desarrollo de nuestro liderazgo y otros eventos para 2022.
Construiremos sobre el fundamento que es Jesús y la sabiduría de la Palabra de Dios mientras desarrollamos a nuestras líderes y las mujeres que somos llamadas a servir y cuidar alrededor del mundo y a través de las generaciones.
Mientras buscamos la voluntad de Dios para 2022, el Espíritu Santo nos dé el entendimiento y el conocimiento necesarios para determinar cada cosa que irá dentro de esta nueva casa enmarcada en nuestra visión, valores y misión.
Mentoras piadosas serán un tema mayor para el año mientras tomamos los pasos para que de manera intencional levantemos las líderes de la próxima generación de RTM Mujeres de Esperanza.
Pienso que todas tenemos buenas ideas- pueden ser aún maravillosas e increíbles ideas. Pero si no son las ideas de Dios para las mujeres a quienes Él nos ha llamado a servir, no estaremos construyendo sobre sabiduría piadosa.
Además, los proyectos no impactarán al mundo de la manera que Dios busca impactar al mundo a través de RTM Mujeres de Esperanza.
Oro que mientras estamos considerando la palabra construir para 2022, tendremos la intención no sólo de colaborar y generar nuevas ideas y proyectos que alcanzarán la próxima generación de mujeres con el evangelio pero también de tomar tiempo para buscar a
Dios por planes, propósitos, diseños y obreros necesarios para lograr las tareas.
Dios es fiel y RTM Mujeres de Esperanza es Su ministerio. Así que, apoyémonos este nuevo año con gozo y esperanza sabiendo que Dios tiene un plan. Dios nos ayude a construir sobre el sólido fundamento que es Jesús, dándonos entendimiento de Su Palabra por el poder del Espíritu Santo, para tener el conocimiento de preciosas y agradables riquezas que irán dentro de cada
proyecto y nuevo programa que produciremos para 2022.
¡En Él nuestros corazones se regocijan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *