¿Qué tienes en tu mano?

Oramos por las mujeres en Etiopía
20 julio 2023
Transformación
20 julio 2023

Esa fue la pregunta presentada a 500 mujeres de habla Xhosa que asistieron a un rally de fin de semana de mujeres Bautistas el último verano en Cabo Oriental en África del Sur.

Yo compartí acerca de las herramientas que tiene Mujeres de Esperanza para ofrecer a la iglesia, usando la historia de Moisés. Después de ese encuentro en la zarza ardiente, Dios le preguntó a Moisés: “¿Qué tienes en tu mano?” (Éx. 4:1-5) Luego le mostré a las mujeres varias herramientas que estamos poniendo en sus manos para que las usen para el Señor: El Calendario Mensual de Oración en su idioma, los aparatos de audio con los programas Mujeres de Esperanza en Xhosa y la Biblia Xhosa entre ellos.

Después puse en sus manos 20 aparatos de audio a las líderes de grupos, para que los usen en sus grupos de mujeres. Estuvieron tan felices de recibirlos. La mayoría de las mujeres viven en pequeñas villas muy profundo en áreas rurales donde el acceso a los datos y aún a la electricidad no es garantizado. Y estos aparatos de audio cargados al sol llenan de forma adecuada y perfectamente sus necesidades.

Luego a principios de este año una de esas líderes, Hombakazi Shezi respondió:

“Mujeres de nuestra iglesia en Libode, Cabo Oriental, han comenzado a escuchar el aparato de audio que usted me dio. Nos ha ayudado mucho. Cada mañana ellas se reúnen a las 7:00 y el aparato de audio les ayuda a ser más diligentes en leer (escuchar) la Biblia. Y después que escuchan las Escrituras algunas de ellas las explican. Están ocupadas haciendo visitas a aquellas que están enfermas y a veces aún usan el aparato de audio para esas visitas. Y usan el calendario mensual de oración y están tan agradecidas por ser parte de la oración con otras mujeres en África. Oran por esos temas cada día. Muchas gracias por ayudar a mi iglesia. Que Dios les bendiga a todos ustedes.”

Lyn Burnett, Representante de RTM Mujeres de Esperanza en Cabo Oriental – África del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *