El llamado de Dios

Un Dios muy grande
8 noviembre 2024
Oramos por las mujeres en Senegal
9 noviembre 2024
Un Dios muy grande
8 noviembre 2024
Oramos por las mujeres en Senegal
9 noviembre 2024

¿Has oído el llamado? Dios nos llama ir al mundo para llevar su mensaje de salvación a las personas. No compartimos a Jesús con otros sin culpa o sentir orgullo por haber logrado algo para Dios. Más bien lo hacemos más allá de nuestro amor por Cristo. Humildemente vamos como sus siervos, en su poder y con su mensaje, descansando en el hecho que los resultados son para Dios, porque, solamente su poder puede cambiar el corazón de una persona.

Y el cambio del corazón a menudo comienza con oración. Hay cosas específicas por las que yo oro cuando presento el nombre de un no cristiano. Yo estoy interesada primero acerca de Dios. Me gusta orar la Palabra de Dios en respuesta a Él porque así sé que estoy orando de acuerdo a su voluntad.

Mientras comparto estas ideas contigo, piensa en una persona en tu vida que deseas que llegue a conocer la salvación a través de Jesús. Ten a esta persona ante Dios ahora y únete a mí en oración para que experimente:

  • El temor del Señor – porque eso es el principio de la sabiduría (Prov.9:10).
  • El Espíritu Santo les convenza de pecado, de justicia y de la realidad que el juicio está llegando (Juan 16:8).
  • El Padre los atrae a Él (Juan 6:44).
  • Sus ojos y sus oídos están siendo abiertos para oír y ver a Dios. Ora por el dolor y las fortalezas que los han impedido de ver a Dios verdaderamente y comprender el mensaje del evangelio para ser cambiados (2aCor.4:4)
  • El evangelio está siendo compartido con ellos de la manera que puedan comprenderlo (Neh.8:8, 1aCor.14:9).
  • La semilla del evangelio no está siendo robada por el enemigo sino que está soltando raíces y llevando fruto en sus vidas (Mat.13:19-23)
  • Recibiendo a Jesucristo como su Salvador y Señor (Rom.10:9)
  • Llegando a ser parte de una iglesia que predica la Biblia, que los abraza y los enseña hasta la madurez (Mat.28:19, Heb.10:24-25).
  • Compartiendo sus testimonios y el mensaje del evangelio con aquellos a su alrededor y como resultado, discipular a otros (2ª.Tim.2:2)

Seamos muy prácticas. Digamos que quieres compartir a Jesús con tu vecina o compañera de trabajo. Siempre es mejor saturar la relación con oración. Dios desea para nosotras tener su corazón de compasión y amor por otros. Así qué a través de la oración, Dios puede hacer una obra en tu corazón como también en aquellos que aún no le conocen.

Debido a que es mejor compartir el evangelio en relación, necesitamos tener la intención en crear amistad con los no creyentes. Si al pasar el tiempo construyes confianza en esa relación, pídele a Dios que te presente oportunidades para tener una conversación espiritual con ellos. Pídele a Dios que les dé discernimiento en sus corazones. ¿Qué creen? ¿Cuáles son sus temores? ¿Qué desean? ¿Dónde colocan su esperanza? ¿Qué mentiras están creyendo?

Estas conversaciones espirituales pueden o no enfocarse en conversaciones del evangelio, pero ellas son importantes de modo que tú puedas comprender quienes son ellos. Estas conversaciones son claves para más tarde explicar el evangelio de una manera que es relevante para sus vidas.

También es útil escuchar cuidadosamente en tu conversación con otros mirando y escuchando por sus sentidas necesidades de modo que puedas orar específicamente por ellas. Dios aún puede darte una oportunidad donde puedes preguntarles; “¿Puedo orar por ti?”

Ahora, pensando en las personas que tú quieres compartirles de Jesús, ¿quieres desarrollar esa importante relación? Aquí tengo algunas ideas: Organiza una reunión de vecinos, invita personas para una comida o piensa en otras oportunidades para pasar un momento juntas. Esta es una intención cristiana.

Con humildad, estamos pidiéndole a Dios que nos dé la oportunidad de expresar a otros nuestro amor por ellos y compartir con ellos lo más valioso e importante en nuestras vidas. Esto no es manipular a las personas. Con genuino amor, deseamos su amistad y tener comunión con ellos porque los vemos personas de valor.

¿Dios está llamándote a desarrollar una amistad con alguien? ¿Cómo podrías amar y servir a esa persona y mostrarle que le importas? ¿Qué pasos concretos podrías tomar intencionalmente para desarrollar una comunión con no cristianos.

Lisa Hall / Coordinadora Internacional de Oración RTM Mujeres de Esperanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *