Palabras de afirmación

Belleza interior
9 octubre 2006
«Creadas a su imagen»
18 octubre 2006

¿Puedes recordar el testimonio del tierno amor de un hombre y una mujer expresado el uno hacia el otro en el día de su boda? Luego, pasando el tiempo unos pocos años más tarde ya no son tan amigos. ¿Por qué esta pareja ha perdido la alegría de su relación? ¿Qué ha sucedido en su matrimonio para traer este cambio? El escritor Gary Chapman en su libro, “Los cinco idiomas del amor”, hace la siguiente conclusión: “La gente busca diferentes lenguajes de amor. Debemos estar dispuestos a aprender el principal lenguaje de amor de nuestro cónyuge si queremos ser efectivos comunicadores del amor”.

Hay básicamente cinco idiomas del amor, cinco maneras que la gente expresa y entiende el amor emocional. Incluye palabras de afirmación, tiempo de calidad, dar regalos, actos de servicio y contacto físico.

Rara vez un esposo y una esposa tienen el mismo lenguaje de amor emocional. Tal vez el de él sea el contacto físico y el de ella palabras de afirmación. El trata de comunicarle su amor a través de caricias. Pero ella se siente no amada porque el no la alaba y no le dice cuánto la aprecia.

Una palabra personal puede ayudar y animar a alguien o herirle profundamente. Una manera de mostrar amor es darle cumplidos verbales o palabras de aprecio. Es mejor usar palabras sencillas. Por ejemplo: “Luces muy hermosa con ese vestido”, “La comida que hiciste está deliciosa” o “Aprecio mucho que hagas las compras en el mercado”.

Posiblemente la más profunda necesidad humana es sentirse apreciado. Palabras de afirmación, llenarán esa necesidad en muchos. Quizás te resulte muy difícil decir lo que sientes. En ese caso, las notas son muy buena idea. Cuando quieras expresar algo lindo, escríbelo. Seguramente con el tiempo tendrás una lista larga de palabras para comunicar tu amor a tu cónyuge o a quien tengas a tu lado cada día. Una palabra amable puede animar y consolar un corazón quebrantado. Una palabra bien pensada puede contribuir a restaurar la confianza y la seguridad en una persona que se siente triste, confundida o desanimada

Te animo y aconsejo observar a tu cónyuge para determinar su lenguaje de amor. ¡Podría ser el comienzo de una relación más gozosa y cercana a él o ella!

1 Comment

  1. Princesa de Dios dice:

    Estoy por casarme y estoy leyendo el libro que comentas, el cual me ha servido mucho en mi noviazgo, tengo una idea mas clara de lo que es el matrimonio, de como el amor es una decision y de que hay que alimentarla. Se que aun no puedo descubrir el lenguaje de amor de mi pareja sino hasta que estemos casados y vivamos juntos.
    De verdad recomiendo 100% este libro ya que si cada pareja descubriera el lenguaje de amor de su conyuge, se evitaran muchos problemas y divorcios.
    Gracias por tus comentarios.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.