Editorial Marzo 2008

El alcoholismo
11 marzo 2008
Editorial Abril 2008
3 abril 2008

Queridas intercesoras y amigas:
Muchas de las intercesoras y oyentes del Proyecto Ana son algunas de las casi 4 billones de comunicadores orales alrededor del mundo. Esta gente no puede, no se comunica o procesa nueva información por medio de leer y escribir. Sabiendo que más que la mitad de los analfabetos del mundo son mujeres, por años he estado interesada en cómo poder alcanzarlas en una manera que pudieran entender.

Es necesario darse cuenta de eso, con todos los esfuerzos de llevarles el Evangelio a través de la radio y otros medios, muchas veces ellas aún así son incapaces de escuchar y verdaderamente entender el mensaje porque provienen de culturas orales y procesan la información de una manera diferente a cómo lo logran los que saben leer y escribir.
Noventa por ciento de los obreros Cristianos en el mundo usan estilos de comunicación altamente intelectuales – la página impresa o disertaciones expositivas de la Palabra de Dios”, dice un experto en comunicación oral de Radio Trans Mundial, Tom Tatlow. “Esto se hace difícil si no imposible, para los aprendices orales para que entiendan el mensaje. Es nuestra responsabilidad comunicarnos en sus términos. Necesitamos usar una aproximación culturalmente relevante para que ellos puedan entender.

Desde el comienzo del Proyecto Ana, la visión era clara. Yo sabía lo que Dios quería que hiciera, sólo que no sabía como hacerlo. Entonces leí en Isaías 50:4: “El Señor me dio lengua de discípulo, para saber hablar palabras al cansado.” ¡Las palabras son poderosas! “Una palabra” puede sostener, levantar e impartir vida; pero puede también, destruir al alma cansada. Así pues el ministerio de aproximación del Proyecto Ana es uno de “un discípulo” y no de un maestro. Hablamos esperanza y vida, al nivel del corazón, usando la radio y la oración. Qué mejor manera de animar a millones de personas que no leen ni escriben, sino a través de la Palabra de Dios hablada.

Mujeres de Esperanza es el programa de radio del Proyecto Ana diseñado por mujeres y para mujeres con relatos, dramas, entrevistas, poesías y meditaciones. Iluminamos a los oyentes espiritual e intelectualmente en 44 idiomas. El Proyecto Ana está alcanzando a millones de mujeres analfabetas con la Palabra. Jesús (Juan 1:1), el único que puede salvarles de su cansancio, y darles entrada en Su eterno descanso. Por favor ore para que podamos servirles mejor mientras les amamos en sus términos.
Podría ser que los temas sobre comunicación oral no le son familiares para usted; pero por favor ore con fervor este mes por estas mujeres analfabetas.
Ore por nosotras mientras preparamos programas de valor para ellas.

Gracias querida amiga por elevar en oración a este grupo especial de mujeres ante el Trono de Dios, con nosotras.

Marli Spieker
Fundadora, Defensora
Proyecto Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *