Dieta embarazadas

Criando hijos
4 abril 2008
Editorial Mayo 2008
13 mayo 2008

Te preguntarás ¿Qué de diferente debe comer una mujer cuando está embarazada? Te diré que hay una necesidad de ciertos alimentos más que de otros porque ahora tu cuerpo está construyendo el cuerpo de tu bebé, los órganos, los tejidos, los dientes, la sangre y todo esto requiere diferentes clases de nutrientes. Por tanto debes incrementar los muchos y diferentes nutrientes que comes.

La proteína, por ejemplo es uno de los nutrientes importante. Te enumeraremos qué debes comer para tener suficiente proteína: pollo, pescado, diferentes carnes, huevos, frijoles o porotos, nueces, semillas, manteca de maní. Estas son las principales fuentes de proteínas, escoge las que estén más a tu alcance.

Es importante tomar mucho líquido. Debes incrementar la cantidad de agua que bebes, jugos de fruta y leche también.

Otro elemento importante es el calcio que todas necesitamos pero mucho más la mujer embarazada, porque el calcio ayuda a que se desarrollen los huesos.

Así que tu bebé exige que tomes más leche, yogurt, que comas más queso, helados (¡¡qué rico!!), pescado. Todos estos alimentos además de ser buenos, son ricos y debes disfrutarlos a la vez que ayudas que se formen huesos y dientes sanos en tu bebé.

Seguramente muchas me dirán que se sienten cansadas durante el embarazo. Y eso es cierto porque construir el cuerpo de un bebe es una difícil tarea y se requiere mucha energía. ¿De dónde podemos sacar energía durante esos meses de embarazo? Te diré que lo puedes hacer de los carbohidratos. Vamos a nombrar algunos para que sepas qué comer para sentirte con más ganas: arroz, maíz, pan, cereales, pastas y papas.

Asimismo hay cosas que una mujer embarazada debería evitar para no dañar al bebé. Yo diría que ninguna de nosotras precisamos eso para vivir felices pero la nueva mamá tiene alguien importante por quien preocuparse. Me refiero al alcohol. No bebas; si lo haces puede tener efectos negativos que pueden desarrollar el síndrome fetal del alcohol, que puede dañar el cerebro. También limita la cantidad de café, té negro, bebidas gaseosas que tomas. Siempre debes hacerlo con moderación, debido a la cafeína que contienen todos estos líquidos.

Es necesario que sepas que el cigarrillo y las drogas son elementos bien nocivos para la formación del bebé, causándole defectos en el nacimiento y un pobre crecimiento.
Aún existen medicamentos que son malos para el embarazo y se deben evitar por eso cuando una mujer sabe que está embarazada debe aclarárselo a su médico cuando concurre al consultorio.

Por lo general los médicos mandan tomar vitaminas durante el embarazo porque todos los nutrientes son necesarios en cantidades mayores, pero es importante tomarlas como las prescribe el médico y no en dosis exageradas para que no resulten tóxicas.

Como consejo final diremos a nuestras amigas que están embarazadas, – el bebé que llevas en tu interior no puede decidir qué alimentos y bebidas escoger para nutrirse. Tampoco puede abrir la ventana para respirar aire puro y oxigenar sus pulmones. Tú como madre sabia y amorosa debes brindarle lo mejor a él y para ti misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *