Nutrición y cuidados para una piel sana

La dieta equilibrada, la más idónea

La clave para tener una piel sana y atractiva está en seguir una dieta equilibrada, en la que estén incluidos todos los nutrientes esenciales.

Frutas y verduras. Son aconsejables para retrasar el envejecimiento. Ambos grupos de alimentos contienen sustancias antioxidantes, que contrarrestan las reacciones químicas de oxidación que se producen en nuestro organismo. Además de las frutas y verduras, las legumbres, los cereales y el aceite de oliva ayudan también a mantener un aspecto saludable.

Agua. Otro elemento importante es el agua. El consumo de dos litros diarios ayuda a mantener la piel perfectamente hidratada y a eliminar las toxinas que pueden perjudicar al organismo.

Menos alcohol y tabaco. Por el contrario, sustancias como el alcohol o el tabaco agilizan el proceso de envejecimiento y no son recomendables.

Menos grasas. Tampoco lo son los alimentos preparados, como la bollería industrial, por su alto contenido en grasas saturadas. Evitar cortes de carne grasos.

En resumen, para mantener un cuerpo sano, dinámico y más saludable lo importante es llevar una alimentación equilibrada y, sobre todo, variada.

Cuidados para una piel joven
Para que tu piel se mantenga joven durante mucho más tiempo hay varias cosas que puedes hacer:

Cremas. Utiliza cremas específicas a tu edad, sexo y estilo de vida, todas ellas fáciles de incorporar a tu rutina diaria.

Descanso. Al dormir tus ocho horas conseguirás una piel elástica, hidratada y sana.

Malos hábitos. Si fumas, déjalo ya. El tabaco le roba las vitaminas a tu piel y crea radicales libres que la atacan. Por su parte, el alcohol apaga la tez. Controla su ingesta, y opta mejor por un buen vino tinto, que contiene antioxidantes.

Protege tu piel. Usa lentes de sol, protección solar y si es posible una gorra, siempre que vayas a pasar más de unos minutos al sol. Así prevendrás la aparición anticipada de patas de gallo, «rojeces» y quemaduras.

Si eres mujer… Ten en cuenta los cambios hormonales que te ocurren a lo largo de la vida, dado que pueden afectar al estado de tu piel, sobre todo durante la menopausia.

1 Comentario

  1. Anónimo dice:

    favor de detallar mas los alilmentos que debemos comer… el orden para una mejor digestiòn…

    que tipo de cremas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.