Dile a Dios tus preocupaciones

La queja
17 marzo 2009
Receta para la felicidad
17 marzo 2009

¿Qué te parece el tema de las quejas? ¿Te parece que la queja es el mejor camino por el cual debamos transitar para resolver nuestros asuntos?

Estoy segura que todas tenemos de qué quejarnos…cuando nos sentimos infelices o insatisfechas. Como ya hemos escuchado, si no somos cuidadosas, la queja se puede transformar en un hábito…y puede estropear la paz y el gozo de nuestra familia.

Quiero contarte una historia de la Biblia acerca de un pueblo que se quejó. Me refiero al pueblo de Israel cuando vivió en Egipto. Ellos llegaron a ser un pueblo próspero y feliz. Vivían bien y se multiplicaron grandemente. Dios les bendijo de todas maneras así que tenían todo lo que necesitaban. Tenían buenas familias, buenas comidas y ropas y comenzaron a ocupar mucho territorio en Egipto

Viendo su progreso y prosperidad, el Rey de Egipto se sintió amenazado. El ‘pensó que si vinieran tiempos de guerra los israelitas lucharían en su contra, por lo cual decidió darles mucho trabajo bien difícil. El rey quería frenar el progreso y la prosperidad de este pueblo. Los trató como esclavos y puso supervisores duros sobre ellos. El fue cruel e hizo que sus vidas se amargaran. ¿Podemos llegar a entender cual era la situación de ellos? Pero eso no fué todo…Este Rey malvado decidió quitarle la vida a todo bebé varón que naciera. La orden fue dada a las parteras que debían arrojar al río a todo bebé recién nacido. ¿Puedes imaginar todo este drama?

Sin embargo, las parteras quisieron obedecer a Dios antes que al Rey, y decidieron ayudar a las mujeres hebreas a dar a luz y salvar a sus bebes. ¿Te parece ésta, una actitud valiente de parte de estas mujeres? Sin embargo la vida para los israelitas se tornó aún más dolorosa. Lucharon y sufrieron, su gozo se tornó en temor, dolor y desesperanza. No había nadie que les ayudara. Incapaces de soportar este sufrimiento los israelitas clamaron a Dios  por ayuda. Necesitaban ser libres de esta terrible esclavitud. ¡Puede ser que alguna de las amigas que nos escucha se sienta así ahora mismo! Veamos qué pasó. La Biblia nos dice que Dios oyó sus lamentos. El vió sus sufrimientos y decidió ayudarles. Dios siempre tiene una salida a los problemas nuestros

¿Qué hizo Dios por los Israelitas? Escogió a un hombre llamado Moisés para que los librara de Egipto. Dios habló a Moisés para que fuera a pedirle al Rey que dejara libre al pueblo. Este Rey malvado rehusó liberar al pueblo de Israel. Dios envió a Moisés varias veces con el mismo pedido pero el Rey se tornó cada vez más testarudo, rechazando el pedido de Moisés. Finalmente Dios tenía otro plan para este pueblo. Realizó algunos maravillosos milagros para los israelitas a la vez que castigó a los egipcios.

Frente al poder de Dios el miedo se apoderó de los egipcios y no tuvieron otra opción que permitir al pueblo de Israel salir. Así fue entonces que de un modo maravilloso Dios liberó a este pueblo de la terrible esclavitud en Egipto. Dios les guió por medio de Moisés a la tierra de Canaán , una tierra que fluía leche y miel, una tierra de bendición.

La Biblia nos dice (Salmo 105:43) «Dios sacó a su pueblo con gozo, con júbilo a sus escogidos»  El pueblo tuvo todo lo necesario porque Dios estaba con ellos.

Pero…aún así, nos dice la Biblia este pueblo se quejó. Se quejaron por la comida, por el líder que los guiaba, por la falta de agua…Se quejaron a pesar de las victorias que Dios les dio. ¿Cómo catalogas la actitud de este pueblo? Es muy triste, ¿verdad?.

¡Qué fácil es quejarnos! Especialmente si estamos en tiempos difíciles. Pero …pensemos…¿Ayuda en algo el quejarnos? ¿Nos hace sentir mejor? ¿Ayuda a toda la familia?  Estoy segura que no. ¿Pero qué podemos hacer entonces?

Primeramente, no importa cuán difícil sea tu vida, piensa en las cosas buenas que tienes. Puede ser la salud…tu comida…la ropa…la familia. Hijos para cuidar…

Dios es tu creador y El tiene cuidado de tu vida. El te ama así como eres y a pesar de lo que eres. Mírate a ti misma y a tu entorno y busca si hay algo por lo cual estar agradecida, quizás porque estás con vida, o porque tienes esta oportunidad de escuchar este mensaje y ser animada en tu vida interior.

Segundo, así como Dios provee para nuestras necesidades diarias materiales también provee para nuestras necesidades espirituales. Quizás te alejaste de Dios y piensas que puedes arreglártelas sola en la vida. Debes saber que Dios está buscándote y quiere ser tu amigo y salvador. Confiésale tu pecado de haberte alejado y haber vivido a tu manera. Todo eso te ha traído sufrimiento y desorden y estas triste y dolorida. Dios te ama y está esperando que te vuelvas a El. Recibe a Jesucristo como el Salvador y Señor de tu vida y serás una nueva persona. La Biblia nos dice «Cercano está el Señor a todos los que le buscan, a los que le buscan de corazón» No dejes de hacerlo ahora mismo.

4 Comments

  1. blanca dice:

    HOLA? ME ENCANTAN SUS HISTORIAS Y COMENTARIOS AGUNAS VECES LAS ESCUCHO POR RADIO ESPERANZA EDINBURG , TX.
    DIOS LES BENDIGA SIEMPRE

  2. Samuel dice:

    Es de total regocijo leer estos mensajes ya que en la vida diaria aveces nis pasa lo mismo y es cuestion de nosotros confiar en el señor DIOS y Jesus que en ellos todo lo puedo, y nada es imposible, debemos confiar en DIOS no solo en tiempos de angustia sino darle gracias todos los dias de nuestras vidas por su amor infinito.
    Agradeciendo al autor de esta refleccion doy mi mas sincero saludo y que siga adelante con sus mensajes.

  3. ysa dice:

    son muy alentadoras sus comentarios en verdad lo necesito y me ayudan si pueden me pueden escribir a mi correo, ya luego les contare mis problemas

  4. noemy dice:

    les cuento , soy de argentina suelo escucharlas por radio a 91.3 adonay
    me gusta el programa q hacen q dios siga multiplicando la sabiduria en uds,cordon de tres dobleces no se rompe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *