Dios muestra Su amor

Cuando un matrimonio se desgasta
25 marzo 2010
26 de Marzo
26 marzo 2010

En las lecciones para la vida hemos aprendido de los 5 lenguajes del amor necesarios para una buena relación. Debes saber que Dios sabe comunicar Su lenguaje de amor en todos estos aspectos. Lo vemos claramente en Jesús mientras vivió aquí en la tierra. Al leer de Él en la Biblia  descubrimos que habló palabras de afirmación… El dijo palabras de ánimo a muchas personas. Él dio regalos tales como comida, sanidad.  A menudo acostumbraba a tocar amablemente a los niños, a los despreciados como los leprosos. Sirvió a la gente cuando lavó los pies de los discípulos, y pasó tiempo de calidad con la gente enseñándoles cosas útiles y necesarias.

¿Sabías que toda la Biblia es una carta de amor de Dios para ti? Me gusta leer palabras tales como, “Yo te he amado con amor eterno… con amorosa bondad te atraje hacia mi.” (Jer. 31:3) Otro favorito es: “Yo sé los planes que tengo para ti, planes para prosperarte y no dañarte.”

Quiero contarte ahora unas hermosas palabras que escogí del libro Santo de Dios – La Biblia, donde encontramos a Jesús usando palabras de Afirmación. (Juan 15: 9-11, 13-16)

Jesús sabía muy bien cuánto le amaba Su Padre Dios. Siempre llamó a Dios – Su Padre. Esta no era la manera que la gente de la época pensaba acerca de Dios – no le llamaban Padre. Jesús siempre fue obediente a los mandamientos de Dios.

La noche antes que lo mataran colgado de una cruz, jesús tuvo una comida especial con sus amigos. Para ese entonces ya le veían más que un maestro, creían que Jesús era el Santo, prometido de Dios. Sin embargo Él dijo, “Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado, permaneced en mi amor… Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en Su amor.

Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros y vuestro gozo sea cumplido. Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros como yo los he amado.

Yo no les llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su Señor, pero les he llamado mis amigos… Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos.”

¿Qué te parecen estas palabras de Jesús acerca de lo que es el amor?

¿Dónde y qué estaba haciendo Jesús en esos momentos? El relato nos cuenta que estaba teniendo una comida muy especial con sus amigos.

Jesús les dijo cosas importantes… que les amaba mucho así como Su Padre Dios le amaba a Él y les dijo que ellos eran Sus amigos. Jesús quería demostrarles Su amor de una manera muy especial, Él les dijo que daría Su vida o sea que moriría por Sus amigos.

¿Cómo crees que se habrán sentido estos hombres en esa reunión íntima, cuando Jesús les manifestó que eran sus amigos amados? Estoy segura que se sentirían muy alagados, tendrían un sentimiento muy particular por esas palabras.

Cuando piensas en Dios, ¿lo haces como si Él fuera tu amigo? o lo ves como un extraño o como un enemigo quizás?

El quiere ser tu Padre lleno de amor, interesado en tu diario vivir. Quiere estar contigo y mostrarte Su bondad.

¿Le permitirías a Jesús ser tu amigo? ¿Le permitirías que Él tome control de tu vida y de tus circunstancias?  Jesús es un amigo que aún estivo dispuesto a dar Su vida por ti y por mi. Su amor es grande y eterno. Confíale al Señor tu vida, acéptale en tu mente y corazón.

4 Comments

  1. tatiana dice:

    esto me parecipo muy bonito porque habla de dios como nos demuestra su amor

  2. Ana Hernandez dice:

    AMOR.

    Y nosotros hemos conocido y creído el amor de Dios. Dios es amor. Y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. –
    1ra de Juan 4:16

    Gracias por la enseñanza.
    Que Dios te Bendiga.

  3. Diana dice:

    Me encantó su mensaje es una lección de vida que nos hace ver como Dios nos ama tanto y que quiere lo mejor para nuestras vidas.

  4. alejandra veltran zuluaga dice:

    Me gusto el mensaje nos demuestra que debemos querer a dios porque el nos da todo lo mas importante es la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *