Aceptada por Dios

Hemos compartido hoy en las Lecciones para la Vida acerca del valor que tenemos como personas. Quizás te preguntes: “¿Quién es ella para hablar acerca de mi y decirme que soy una persona de valor? Nunca me ha visto, nunca me ha conocido, por tanto ¿qué sabe acerca de mí? ¿No estaré perdiendo mi tiempo al escucharla?”

Sí, quiero decirte que tienes razón. No te conozco y quizás nunca te conoceré, pero sé de alguien que te conoce muy de cerca. Alguien que te conoce mejor que tú misma. ¿Es eso posible? Sí, así es… esta persona también sabe lo que estás pensando… cómo te sientes… y qué deseas. Esa persona es Dios. Y sabes  por qué te conoce tan bien… porque es tu creador.

En la Biblia, la Palabra de Dios, hay un Salmo donde podemos leer estas maravillosas palabras. Me refiero al Salmo 139… escucha lo que dice:

 (139: 13-15) “Porque tú formaste mis entrañas, me entretejiste en el vientre de mi madre. Te doy gracias porque has hecho maravillas; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien. No fueron encubiertos de ti mis huesos, a pesar de que fui hecha en lo oculto. Me viste antes que haya sido formada.”

Estas fueron palabras escritas porel Rey Davidmientras hablaba con Dios. David fueRey de Israel, y vivió hace unos 3000 años.El rey Davidsabía que Dios lo había creado… y no sólo conocía sus cualidades físicas sino que sabía todo acerca de él. Escucha como sigue lo que escribió:

 “Tú conoces cuando me siento y cuando me levanto, desde lejos entiendes mis pensamientos. Mi caminar y mi acostarme has considerado y conoces todos mis caminos. Sabes lo que voy a decir, aún antes que lo diga, Señor (139:2-4)

Dios creó al rey David, Dios me creó a mí y te creó a ti y Dios nunca se equivoca. Nos creó a cada uno exactamente como quiso que fuéramos. Debido a que es nuestro creador, nos conoce mejor que nadie y sabe qué cosas podemos hacer y cómo somos.

El rey Davidcometió terribles errores y quiso encubrirlos, -taparlos para que nadie supiera, pero Dios le envió palabra por medio de su profeta y le demostró que estaba muy enojado por su pecado. Cuando David se arrepintió, Dios le perdonó y le dio un nuevo comienzo en su vida..

Sabes, Dios conoce todo acerca de nuestra vida; lo bueno y lo malo que hacemos. Sin embargo, nos ama tanto que quiere ayudarnos a ser mejores personas. No nos obliga, sólo espera que le invitemos a ser parte de nuestra vida y entonces quiere ayudarnos a superar nuestros fracasos y dolores.

¿Cómo te sientes cuando piensas que Dios… un ser perfecto, puro y santo, que nunca se equivoca, nos ama a ti y a mí? ¿Cómo te sientes al saber que Él sabe lo bueno y lo malo que haces, los aciertos y los errores? Sin embargo, Dios te ama y quiere que sepas de cuánto valor eres para Él. ¡Esto es maravilloso!

¿Recuerdas lo que te conté de mi amiga  que después de 25 años de casada, su esposo se divorció de ella? Al principio se sintió muy, muy enojada… como que allí se terminaría su vida. Él decía que la amaba… ¿cómo fue posible que después de tantos años juntos la abandonara? Estaba abrumada de tanta tristeza.  Se sintió temerosa acerca del futuro… ansiosa… herida… y peor aún- rechazada por alguien que la conocía bien. Después de 25 años, él le dijo: “No eres lo suficientemente buena para mi, terminemos aquí nuestro matrimonio”

Permíteme que te cuente cómo mi amiga fue capaz de sobrellevar estos sentimientos de tristeza, enojo, dolor y rechazo. Constantemente ella se recordaba a si misma que Dios la ama así como ella es.

Seguramente hizo algunos errores en su relación matrimonial y tuvo faltas… ella sabe que no es perfecta. También reconoce que Dios sabe de sus equivocaciones y de todo lo que no hizo bien. Pero aún así… Dios nola rechaza. Ellaaprendió a confesar sus errores y faltas a Dios y sabe que Él la perdona y la anima a ser mejor cada día. Ese  es el amor incondicional de Dios, nos acepta y quiere ayudarnos no importa quiénes somos.  Esta comprensión del amor de Dios ha permitido a mi amiga sobrellevar el dolor causado por otro ser humano imperfecto como lo es su esposo.

Dios sabe que a veces nuestros propios errores, o cosas que nos suceden, nos lastiman, así como escuchamos en la historia dela moneda. Pero, la maestra de la niña reconoció el valor de esa moneda a pesar del daño y deterioro externo que tenía. Pacientemente la pulió porque sabía de su valor. Así hace Dios con nosotras, pule nuestras vidas para sacarnos brillo y mostrar el valor que tenemos escondido.

Y por qué hace Dios esto con nosotras. La Biblia lo dice en Jeremías 29:11. “Porque yo sé los planes que tengo para ti, dice el Señor. Planes de bienestar y no de mal, para darte porvenir y esperanza.” No sólo Dios nos creó a cada una de nosotras y nos ama, sino que tiene maravillosos planes para nuestras vidas. Dios envió a Su Hijo, Jesús, para mostrarnosel camino ypara que pudiéramos tener una relación con él. Jesús murió en la cruz para tomar el castigo por nuestros pecados. Nos espera y quiere que lleguemos a él y pidamos perdón por nuestros errores y faltas.

Nuestra amiga fue rechazada por su esposo, pero Dios nola rechazó. Diostiene planes nuevos y buenos para nuestras vidas, cuando llegamos a Él arrepentidas  buscando su perdón.  Si tienes una historia difícil y triste en tu vida, hoy es tu oportunidad de permitirle a Dios comenzar a sanar tu dolor, pena y rechazo. Él quiere que vuelvas a ser una persona de valor y vivir dignamente. Escucha esta hermosa canción, piensa en lo que hemos hablado  y entrega tu vida al Señor.

puede2 ea(՘h�de utilidad para nosotras mismas o para alguien más.

 

! -n (՘h�nidola varicela. Ymantente lejos de los bebés, embarazadas y personas enfermas.

 

Para aliviarte del fastidioso malestar prueba poner compresas frías o calientes; según te funcione mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.