Un tercio de nosotros

Orando por los inalcanzados
3 mayo 2021
Belleza de las cenizas
3 mayo 2021

Éste símbolo – tres marcas de recuento, con la izquierda un poco separada – y la frase “Un Tercio de Nosotros” nos ayuda a crear conciencia y movilizar a los creyentes para difundir el evangelio. Está llamando la atención sobre el tercio de la población mundial que tiene poco o ninguna chance de oír quién realmente es Jesús.
La alianza detrás del movimiento “Un Tercio de Nosotros” está integrada por 43 organizaciones misioneras cuyo objetivo es lograr que cada seguidor de Cristo se comprometa en hacerlo conocer entre los grupos de personas inalcanzadas. RTM es una de las organizaciones fundadoras en este movimiento, y nosotras en RTM Mujeres de Esperanza apoyamos con entusiasmo el esfuerzo de difundir el Evangelio en todo el mundo. Algunas de ustedes pueden haber-se unido a nosotras anteriormente para participar en el Día Internacional Anual por los Inalcanzados, que se celebra cada año el Domingo de Pentecostés.
¿Entonces, quienes son exacta-mente los inalcanzados? Cuando Jesús dijo a sus seguidores: “hagan discípulos de todas las naciones” usó la palabra “ethne, que traducimos como “un grupo de personas.” Las naciones suelen estar formadas por muchos grupos de personas – Nigeria, por ejemplo, tiene 540 distintos grupos de personas. De los 17400 grupos de personas en el mundo, alrededor de 7400 son inalcanzados.
Un grupo de personas inalcanzadas es aquel en el que no hay sufi-cientes cristianos indígenas o nativos y se necesitan recursos para evangelizar al resto del grupo sin ayuda externa. Por ejemplo, se necesitan misioneros que vayan al área, aprendan el idioma y la cultura, y luego entrenen y discipulen líderes para que evangelicen al resto de las personas del grupo. Pero es importante notar que, si coordinamos nuestros esfuerzos, “inalcanzado” no tienen que significar “inalcanzable”.
La mayoría de esos 7400 grupos no alcanzados viven en la Ventana 10/40 que se refiere a países situados entre 10 y 40 grados latitud norte y que se extienden a través del Norte de África, el Medio Oriente y muchas partes de Asia. De los 50 grupos más grandes de personas no alcanzadas, el Islam predomina en 23; Hinduismo en 18; Budismo en 6, religiones étnicas en dos y sin religión en una.
Entonces ¿qué puedes hacer para marcar la diferencia?
Busca athirdofus.com. y:
*Regístrate para recibir la Guía de Acción y aprende cómo usar el símbolo Un Tercio de Nosotros para pro-mover conciencia de los no alcanza-dos. También aprenderás maneras específicas de tomar medidas para llevarles el Evangelio.
*Descubre cómo participar del Día Internacional por los no alcanzados, en Mayo 23, del 2021, y participa durante todo el año en esta misión.
*¡Ora! Con la Guía de Acción, hay una sección de oración donde puedes registrarte y recibir el enfoque para orar por “El día de los No alcanzados”
Juntos, podemos llevar la verdad vivificante de Jesús al no alcanzado.
*Las estadísticas fueron provistas por joshuaproject.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.