¿Puedes oírme?

Dios está construyendo
2 marzo 2022
Para Su gloria
2 marzo 2022

“¡De lo profundo, oh Señor a ti clamo. Oh Señor, oye mi voz!» Salmo 130: 1-2

¡Mami! ¡Mami! ¡Mami! El jovencito gritaba a su madre a varios metros desde la playa. Pensé que él quería permiso para continuar caminando en la dirección que había estado explorando durante aquel día. El único problema era que estaba muy lejos de su madre y ella no podía oír su voz. Fue sólo cuando estuvo más cerca, que ella escuchó su voz y le dio permiso para seguir explorando en aquella dirección .

Cuando observé esta interacción, Dios habló a mí corazón acerca de mis propios gritos al Señor por permiso y dirección. Me recordó que han habido tiempos cuando grité a Dios con mi voz, pero mi corazón estaba lejos de Él. Recordé pensando: “¿Me podrá oír? ¿Por qué no me responde? ¿Me habrá olvidado Dios?

En el Salmo 130 el salmista clama a Dios que muestre misericordia a las personas. Continúa animando a la nación para que crea y espere que Dios la redimirá de sus iniquidades.

¡O Israel espera en el Señor! Porque con el Señor hay constante amor, y abundante redención con Él. Y Él redimirá a Israel de todos sus pecados. Salmo 130:7-8

¿Qué significa para Dios oír nuestras voces? ¿Qué debemos considerar mientras buscamos una guía personal de Él y una relación con Él más fuerte? Y mientras hacemos planes y tomamos pasos hacia los proyectos para 2022 de RTM Mujeres de Esperanza, ¿cómo nos aseguramos que estamos apoyándonos en el Señor para sabiduría y dirección?

Al igual que el chico en la playa necesitaba estar más cerca de su madre para que ella los pudiera oír, creo que es necesario que Dios escuche realmente nuestras voces. ¿Pero qué significa acercarnos más a Dios?

Hacer Tiempo

Cada día, tenemos la oportunidad de escoger qué haremos con la primera o segunda hora de las 24 siguientes. ¿Nos acercamos más a Dios o nos acercamos más al mundo? ¿Qué significaría si por los primeros 30 minutos decides dejar de lado tú teléfono, computadora, y la TV mientras solamente oras, meditas y das gracias a Dios por todo lo que te ha dado? Acercarnos más a Dios requiere movernos en su dirección. No podemos alejarnos de Él y pensar que nos oirá. No podemos estar poniendo sólo nuestras necesidades y peticiones ante Él y pensar que Él sabe que estamos comprometidas a construir una relación.

Para construir cualquier relación que realmente nos interese, necesitamos estar más cerca de la otras persona, de modo que podamos comunicarnos y aprender acerca de las pasiones, deseos, pensamientos y sueños de unas y otras. ¿No merece Dios los primeros minutos de nuestro día de modo que podamos aprender más acerca de su amor, deseos y sueños para nosotras?

Muestra Amor

Cuando nos acercamos más a Dios y comprendemos su amor por nosotras, somos más capaces en mostrar amor hacia otros. Cuando estamos aprendiendo acerca de recibir más de su amor, reflejamos la imagen de Su amor por los demás. Su Palabra nos da un entendimiento más profundo de Su gracia, misericordia y perdón. Cuando abrazamos Su gracia, misericordia y perdón, somos más capaces de darle eso mismo a los demás. No permitas que pase un día sin acercarte más al Señor. Podrás oír su voz cuando estés más cerca de Él. Él puede ver que estás comenzando desde lejos, pero cuando te acerques le oirás más claramente cuando te esté dando dirección, guía y amor. Ríndele todo lo que hoy está impidiendo que puedas moverte más cerca del Señor.

En Él nuestros corazones se regocijan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *