Ser auténtica

Una fe auténtica
1 julio 2022
Una esperanza renovada
1 julio 2022

Persiguiendo el llamado de Dios para vivir una vida transparente puede sonar bien espeluznante. Nunca sabemos cómo irán a responder las personas a nuestra realidad. ¿Qué si la realidad desilusiona? Sin embargo, Dios nos ama demasiado como para permitir que nuestra farsa continúe.” – Gary Thomas, Fe Auténtica.

Cuando fui al Seminario, tuve algunos profesores increíbles. Las clases, por supuesto, hicieron un tremendo impacto en mi vida mientras yo perseguía una vida de ministerio global a las mujeres. Un profesor que continúa destacándose en mi vida es un autor llamado Gary Thomas. Sus escritos sobre una fe auténtica realmente cambiaron mi vida al entender qué significa vivir una vida rendida plenamente al creer todo lo que la Palabra de Dios dice acerca de mí.

Descubrí que muchas veces en el Ministerio Cristiano sentimos la necesidad de ponernos una máscara y tratar de vivir una vida que sea perfecta y siempre espiritual. Algunos días están más llenos en escondernos de los otros, de malas maneras antiguas que enfocarme en las cosas nuevas y maravillosas que Dios está cultivando en mí. Puedo sentir como que estoy jugando un juego y esperando que nadie descubra lo que realmente somos.

Recuerdo mis primeros y pocos meses asistiendo a la iglesia como cristiana. Era una adulta con un exitoso negocio, pero apenas conocía algo acerca de la Biblia o lo que significa vivir una vida rendida a Jesús. Mi vida estaba fuera de control y llena con muchas cosas que se supone yo no debería estar “haciendo” como cristiana. Sin embargo supongo que es porque llevo adelante un negocio, directora del ministerio de mujeres aunque sería una buena y adecuada co- líder de un grupo de estudio de la Biblia para mujeres. Cada semana oraba que nadie en el grupo me hiciera una pregunta. Me sentí tan presionada al pretender que yo vivía una vida limpia y piadosa que me sentía paralizada cada vez que me unía al grupo.

Eventualmente me marginaba del grupo y decía a la directora del ministerio de mujeres que yo no estaba lista o preparada para ser una líder en los grupos de estudio de la Biblia. Por años no quise participar en grupos similares porque sentía tanta vergüenza de fracasar en el primer intento. Es tal el milagro que Dios me ha dado el honor y el privilegio de liderar hoy un ministerio global de mujeres. Verdaderamente sé que es su gracia y misericordia.

¿Qué acerca de ti? ¿Cómo estás viviendo tu auténtica fe frente a otros? ¿Hay cosas que esperas nadie jamás descubra acerca de ti? ¿Quiénes son las personas en tu vida con quiénes puedes ser realmente tú misma?

Dios nos ve a ti y a mí y conoce los lugares donde no estamos viviendo de manera auténtica. Puedes ser tu misma con Dios. Si estás en una iglesia o en un lugar de trabajos donde no puedes ser tú misma, pídele a Dios que te revele cuáles son los siguientes pasos para que vivas auténticamente para Él allí. Puede requerir un cambio o un ajuste en la manera en que te revelas tú misma a otros.

Hoy, abre tu corazón y pídele a Dios que te revele los lugares en tu vida donde no eres auténtica. Pídele a Dios que ponga en tu vida a las personas a quién puedas ir y confesarle quién realmente eres. También puede requerir que les pidas perdón por no haber sido siempre tu misma en tus relaciones. No importa a qué tipo de relación se refiera: matrimonio, amistad, compañera de trabajo, empleador- empleado, será un cambio de vida para ti como también a los otros al revelar quién realmente eres. Luego puedes vivir tu vida caminando en libertad con el Señor y creciendo fielmente en Él y junto a otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *