Hoy queremos compartir contigo acerca de una mujer de la Biblia, muy especial llamada Rahab. Ella era una prostituta rechazada y condenada por la sociedad, sin embargo fue apartada y elegida por Dios para ser redimida, salvada y utilizada en el perfecto plan de Dios para el mundo. Veremos como tú y yo somos también parte de un plan de Dios. Esta historia de Rahab se encuentra relatada en la Biblia y así sucedió.
Cuando Dios dijo al pueblo de Israel que les daría la tierra prometida, los dirigentes del ejército enviaron a dos hombres para espiar la tierra. Los dos espías se dirigieron primero a la ciudad de Jericó y entraron a la casa de una prostituta llamada Rahab y permanecieron allí.
El Rey de Jericó se enteró de eso y quiso capturarlos, pero esta mujer los escondió en el techo de su casa. De esa manera ellos se salvaron. Rahab luego les dijo, “Yo se que Dios les ha dado esta tierra a ustedes. Todos les tenemos miedo. Nos aterrorizamos con solo oír la palabra “Israel”. Esta noticia nos ha asustado. Nadie ha quedo con ánimo de pelear contra ustedes después de oír como Dios les hizo cruzar el Mar Rojo. Porque el Dios de ustedes es el Dios Supremo y no un dios común. Ahora les ruego que me prometan por el Sagrado Nombre de su Dios que cuando esta ciudad sea conquistada respetarán mi vida y la de mi padre, mi madre, mis hermanos y hermanas y la de todas sus familias”.
Los hombres le aseguraron que ella y su familia serían salvadas si ella no los traicionaba. Le pidieron que atara un cordón escarlata en su ventana de modo que el ejército de Israel pudiera reconocer su casa para salvar a la gente que estuviera allí adentro. Así que ella los bajó con una cuerda a través de la ventana y cuando ellos se fueron ella ató el cordón escarlata en la ventana.
Si seguimos leyendo la historia en la Biblia veremos como el ejército de Israel sitió la ciudad y la rodeó caminando siete días alrededor de ella como Dios lo ordenó. El último día lo hizo siete veces y luego todo el pueblo gritó muy fuerte y los muros de Jericó cayeron. El ejército tomó la ciudad. Los dos espías se dirigieron a la casa de Rahab y salvaron a toda su familia y a ella como lo habían prometido. Luego quemaron la ciudad.
Esta es una historia de la grandeza y bondad de Dios con su pueblo y con aquellos que creen que Dios es el Señor. Es también la historia de una mujer de fe y respeto por Dios que salvaría a su familia. Te preguntarás: “¿Por qué Dios eligió salvara una prostituta?, una mujer que fue rechazada por la sociedad, una mujer que trajo vergüenza a su familia debido a su estilo de vida, una mujer con una pobre reputación”. Seguramente debe haber habido algunos buenos hombres, algunas madres amorosas, algunos niños inocentes que merecían ser salvados cuando los muros de Jericó cayeron. ¿Por qué fue Rahab y no ellos?
¿Qué aprendemos acerca de esta historia?. Aprendeos acerca del corazón de Dios. Vemos la maravillosa gracia y el abundante amor de Dios. Dios nos ama tanto a cada uno de nosotros que El desea salvarnos del pecado, de una vida sin Dios. El salvó a Rahab de una vida impía para que viva con Su pueblo y conozca al verdadero Dios. Dios no espera que seamos perfectos o lo suficientemente buenos para mostrarnos Su amor. El no se da por vencido cuando ve todo lo malo que hemos hecho.
Dios conocía a Rahab y la aceptó como ella era, una prostituta, una mujer pecadora. Si en tu vida hay cosas que no son correctas, Dios ya las conoce muy bien y te acepta como eres. Dios es la luz que brilla en nuestra oscuridad.
Rahab mostró su fe en Dios solo por haber oído las grandes cosas que Dios había hecho con el pueblo de Israel. Ella reconoció, creyó y confesó que Dios es el Señor cuando mostró su temor (su respeto) por el Dios de Israel.
El cordón escarlata que Rahab ató en su ventana ya fue una señal de salvación. Solo ella y su familia se salvaron. La sangre de Jesús es también el camino para nuestra salvación. Dios determinó redimirnos a través de la vida y muerte de Su único Hijo Jesucristo. Cuando creemos y tornamos nuestros corazones a Dios, El usa nuestras vidas. Dios usó a Rahab para proteger a los dos espías. Rahab llegó a ser parte del plan de Dios para que el pueblo de Israel pudiera entrar en la tierra prometida. Rahab también llegó a ser parte de la línea familiar a través de la cual Jesús nació al mundo.
Un acto de fe de Rahab fue suficiente para cambiar su vida. ¿Que acerca de ti, mi amiga? ¿Quisieras tomar un paso de fe para creer en Dios?, así como Dios el corazón de Rahab, está mirando el tuyo también. Y él está esperando que tú aceptes Su gracia y Su perdón a través de Su Hijo Jesucristo.
La Biblia dice:
“Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su único Hijo para que todo aquel que en él crea no se pierda más tenga vida eterna. Dios no envió a Su Hijo para condenar al mundo, sino para salvarlo”.
Rahab fue una mujer redimida por Dios, tu también lo puedes ser.
3 Comments
Hna Ana gracias por este articulo me servio mucho para mi imformacion.quisiera saber a donde puedo publicar algunos pensamientos que he escrito, no se si son pensamientos o poemas.
Cuan importante es este artìculo para muchas hermanas y hermanos. Hay veces que una le pregunta en oraciòn personal Dios nos aceptas asì como somos y nos sentimos avergonzadas pero por medio de Su Palabra (y este artìculo)descubrimos la misericordia de Dios la cual tuvo con la prostituta Rahab asi El la tiene con nosotros, ya que el vino a salvar al pecador.
Al igual que Yanira Vazques me agradaria saber donde publicar poemas o pensamientos
qUE IMPORTANTE ES TENER LA PLENA CONVICCION DE LA MISERICORDIA DE DIOS.QUIEN NO ESCATIMA NADA , NI RECHAZA A NADIE, ESTA MUJER ME IMAGINO QUE NUNCA PENSO OBTENER DE PARTE DE DIOS TAN GRANDE RECOMPENSA. Y ASI HAY MUCHAS MUJERES, QUE HASTA EL DIA DE HOY NO HAN DESCUBIERTO ESEM DON QUE HAY EN ELLAS POR FALTA DE ENTENDIMIENTO. DIOS LES SIGA BENDICIENDO