Que busca un hombre en su esposa

Rebeca
3 mayo 2007
Editorial Mayo 2007
3 mayo 2007

Dios hizo a los hombres y les dio la responsabilidad de cuidar y proteger a las mujeres y a los niños. Desgraciadamente hay muchos hombres hoy día que sacan provecho o ventaja de las mujeres. Las explotan para ganar dinero a expensas de ellas, otros las hacen sufrir descargando toda su violencia y su fuerza sobre ellas y los hijos. ¡No queremos que esto te suceda! Dios tampoco lo quiere.

Nuestro propósito es descubrir que cosas hacen atractiva a una mujer ante los ojos del hombre.
Los hombres son muy atraídos por las mujeres bonitas es decir son atraídos por lo que ven con sus ojos. Dios los ha creado de esa manera. A diferencia de las mujeres que están más interesadas en el amor, la protección y la seguridad que un hombre puede proveerle en su rol como esposo.

La apariencia externa es importante. A los hombres les gusta ver a la mujer que esta prolija y bonita. Sin embargo no debes sentirte presionada y abrumada por llenar los requerimientos de lo que tu cultura pretende y considera lo que es una mujer hermosa. Debes aceptar que ser una mujer hermosa en apariencia no es posible para todas pero si puedes ser una mujer atractiva.

Hay mujeres que tratan de atraer la mirada de los hombres sobre si mismas de una manera errónea. Se visten indecentemente con muy poca o casi nada de ropa. De seguro que lograrán la atención de los hombres sobre ellas pero solo con intenciones de involucrarse sexualmente. ¿Te interesaría ese tipo de atención solo un poco de placer sexual y algunas mujeres dan sexo solo para lograr un poco de amor. Pero bien a menudo, el hombre deja a la mujer una vez que ha logrado llevarla a la cama y ella queda con sus ilusiones y su corazón partido.

Cuando un buen hombre busca esposa quiere encontrar otras cualidades además de un hermoso rostro y un cuerpo bien formado. La belleza interior es de suma importancia. La Biblia habla de la mujer virtuosa y explica… “porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. Y el corazón de su marido está en ella confiado”.

¿Qué busca un hombre en una mujer cuando piensa en una futura esposa? Si es un cristiano lo primero será “¿Esta mujer ama a Dios como lo amo yo? ¿Es una persona compasiva? ¿Respeta a sus padres y tiene en cuenta sus consejos? ¿Es trabajadora y usa los talentos y dones que Dios le dio?”

Otra cosa que mira el hombre es su apariencia si tiene cuidado de si misma, como se viste, como se peina, cuan prolija y atractiva es.
Los hombres piensan y gustan tener sexo pero a la hora de casarse quieren tener una mujer virgen, una que se ha guardado solo para él. Un buen hombre si es un sincero cristiano va a esperar hasta el matrimonio para tener una relación íntima con su esposa, no la va a presionar antes de tiempo. Dios hizo el sexo para el matrimonio, para que la pareja lo disfrute y sea feliz.

Si estás buscando un esposo, uno que valga la pena tenerlo queremos recordarte algo más: Dios hizo al hombre y a la mujer diferentes y esto es maravilloso. El hombre y la mujer se complementan para ser uno como enseña la Biblia. Al hombre no le gusta la mujer que es muy agresiva en sus actitudes tampoco si es muy pasiva y no sabe opinar. Al hombre le gusta una mujer que sabe pensar y que se sabe valorar.

Los hombres que desean un buen matrimonio son muy felices cuando la mujer es su ayuda idónea y no su competidora. A los esposos les gusta saber que ellos son importantes para sus esposas a pesar que a veces se equivocan. Les gusta ser admirados. Dios los puso para que sean cabeza en el hogar y así debe ser para que haya orden.

Si eres soltera y tienes en tus planes casarte pídele a Dios que te prepare para que seas una buena esposa. Pídele también que prepare a quien será tu futuro esposo. La Biblia nos dice que debemos poner todas nuestras ansiedades y cuidados sobre Dios porque El cuida de nosotras. El asunto del matrimonio también debemos dejarlo al cuidado de Dios. Espera por el hombre que Dios ha elegido para ti. No te apures, ten paciencia. Lo que Dios hace siempre es lo mejor.

1 Comment

  1. yari dice:

    Hola . Dios les bendiga, me case recientemente y e tenido problema para asimilar que mi esposo no pone a Dios en primer lugar y si llega algo para hacerlo en hora del curto no sabe decir no y deja de ir a la iglesia y eso me hace sentir muy mal y molesta con el. Que debo hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.