Viviendo en un matrimonio díficil

Salmo 121
4 febrero 2009
Responsabilidades de una Esposa
4 febrero 2009

img_homematrimoniodificil1ª.Samuel 25: 3 – 36.

¿Qué puede hacer una mujer cuando está viviendo una relación matrimonial difícil?…Realmente es un gran desafío, especialmente cuando ella quiere hacer de esa relación un éxito. Quiero contarte una historia de la Biblia de una mujer llamada Abigail y de su esposo llamado Nabal.

Abigail fue una mujer que no se dio por vencida en su responsabilidad como esposa. Aún en una situación dificultosa ella quería ser la ayuda idónea para su esposa… a pesar que el esposo pensaba que no necesitaba alguna ayuda. No era fácil hablar con el porque era necio y orgulloso.

Abigail era sabia y hermosa. Nabal era un hombre rico, pero mezquino y deshonesto, perverso y de mal carácter y además era bebedor. En los días de Abigail, los casamientos los arreglaban los padres. Casarse con un hombre como Nabal, rico y propietario de campos, se consideraba un «buen partido», pero para Abigail se transformó en un matrimonio miserable.

¿Cómo manejó Abigail su difícil situación? ¿Qué podremos aprender de esta historia que ayude alguna oyente que está ahora mismo atrapada en un matrimonio difícil? ¿Podremos sacar algo bueno de una mala situación? ¿Cómo lo haremos?

La Biblia nos dice – verso 25 – que Nabal era un hombre necio, como lo sugiere el significado de su nombre.

En su necedad puso a toda su familia en riesgo de morir. (4 al 14) «Cuando oyó David que Nabal estaba esquilando sus ovejas, envió a 10 de sus jóvenes a Carmel con este mensaje a Nabal: «Sea paz a ti y paz a tu familia y paz a todo cuanto tienes. He sabido que tienes esquiladores. Cuando tus pastores estuvieron con nosotros, no les tratamos mal, no les faltó nada en todo el tiempo que han estado en Carmel.

Por tanto sé amable con nosotros, ya que llegamos en momentos de celebración. Por favor, te ruego, que des lo que tuvieres a mano a tus siervos y tu amigo David», y ellos esperaron una respuesta.

«Y Nabal respondió a los jóvenes enviados por David y dijo: ¿Quién es David y quien es el hijo de Isaí?

Muchos siervos hay hoy que huyen de sus señores. ¿He de tomar ahora yo mi pan, mi agua y la carne que he preparado para mis esquiladores y darla a hombres que no sé de dónde son?»
Así que los jóvenes retornaron a David y le contaron lo que Nabal les dijo.

Entonces David dijo a sus hombres: Cíñase cada uno su espada y se ciñó cada uno su espada y también David también se ciñó su espada y eran como 400 hombres. «Pero uno de los sirvientes de Nabal dio aviso a Abigail esposa de Nabal diciendo: he aquí que David envió mensajeros del desierto, que saludasen a nuestro amo, y el los ha zaherido, los ha insultado. Ahora el mal está resuelto contra nuestro amo y contra toda su casa, pues el es un hombre tan perverso que no hay quien pueda hablarle.»

Abigail tenía una mala situación entre manos. 400 hombres iban en camino para matar a Nabal y a sus sirvientes. Ella debía actuar rápidamente para salvar a todos. ¿Qué harías si estuvieras en lugar de Abigail? …. ¿huirías…irías a razonar con Nabal?….pensarías acaso, «Este es mi triste destino ¿Qué he hecho yo de malo, ahora debo morir?…o ¿Estarías tan confuso que no sabrías que hacer?

Abigail tomó una decisión clara y personal porque era necesario actuar de inmediato.
Rápidamente hizo preparar 200 panes, 5 ovejas guisadas, grano tostado, uvas pasas y 200 panes de higos secos y cargó todo sobre asnos. Dijo a sus criados que fueran delante de ella y nada declaró a su marido Nabal. Cuando vio a David le escuchó que decía, «en vano he guardado lo que este tiene en el desierto sin que nada le haya faltado de todo cuanto es suyo; y el me ha vuelto mal por bien». (verso 21)
Y el dijo que mataría a todos los hombres de Nabal.

Abigail bajó del asno y se postró en tierra ante David. Le pidió perdón por las maldades de su esposo y le persuadió que no matara a Nabal y sus hombres.
Pensando rápido y decididamente Abigail enfrentó la prueba con humildad. ¿Qué piensas acerca de lo que hizo esta mujer…actuó correctamente?
Hizo lo opuesto a lo que quería hacer el esposo. El había sido grosero con los hombres de David. Pero ella pidió perdón y le llevó los alimentos que su esposo debería haber llevado.

¿Cómo te parece que manejó la situación?

El Rey David alabó a Dios por enviarla a él (verso 32). El la bendijo por su buen razonamiento y porque ella le impidió derramar sangre vengándose y matando a su esposo y sus hombres. El apreció las sabias actitudes de esta mujer como venidas de Dios.
Este fue un matrimonio malo donde el esposo enfrentó la muerte a causa de su necedad.
En contra de los deseos de Nabal, Abigail le salvó su vida. ¿Qué enseñanza sacamos de esta situación?

– Una mujer es sabia cuando puede reducir el daño causado por un esposo difícil. Abigail debió actuar a favor de los intereses de todos. De su esposo, de ella misma y de sus hijos.
– Una mujer no es un fracaso como esposa ni es desobediente a Dios si toma pasos y decisiones para preservar la vida en situaciones peligrosas. Abigail tomó el riesgo de hablar con su esposo, pero tuvo que esperar el momento oportuno, hasta después de la siesta, ya que el esposo estaba ebrio. Ella eligió el momento correcto, la historia dice que esperó hasta el siguiente día para hablar con el.

¿En situaciones difíciles eres capaz de controlarte y elegir el momento oportuno para hablar con tu esposo? Muy a menudo escogemos mal el lugar y el momento para discutir los problemas.

La Biblia nos dice que por la mañana, cuando se le había pasado el efecto del alcohol a Nabal su esposa le refirió estas cosas y el corazón de Nabal desmayó y se quedó como una piedra y 10 días después murió. No sabemos qué le causó el infarto a Nabal. Podría haber sido el enojo hacia su esposa…. El temor al Rey David o solo un ataque.

No fue un final feliz…. Pero hay cosas que podemos aprender de lo sucedido: debemos tratar de ayudar a un esposo difícil que entienda lo que está haciendo, por amor a el y a su familia. Un hombre que es cruel y mezquino con su esposa seguramente tiene sus propios problemas.

Se priva de ser la persona amable y feliz que Dios quiere que sea. Por eso es necesario hablarle cuidadosamente de su comportamiento. No será para condenarlo ni para avergonzarlo, sino para ayudarle a cambiar para que llegue a ser una mejor persona. La vida con Nabal pudo haber sido infeliz, sin embargo Abigail no permitió que la conducta cruel de este hombre, la transformara en una mujer amargada. Esta mujer temerosa de Dios tenía el coraje de enfrentar la conducta de un esposo irracional y siempre mantuvo en mente su bienestar.

Abigail es para nosotras un modelo de mujer sabia. Ella actuó pensando en los mejores intereses para su hogar y para su esposo. Fue una mujer que siempre dependió de Dios para tomar sus decisiones y para mostrar su comportamiento. Amiga si estás viviendo en un matrimonio complicado o conoces a alguien así, te pedimos que no te des por vencida. Tómate fuerte del Señor, deposita tu confianza en Jesucristo y busca cada día su fortaleza y sabiduría para enfrentar cada situación difícil.

Si lo deseas escríbenos….oraremos por ti y responderemos tu carta o correo electrónico.

98 Comments

  1. KAREN dice:

    Hoa!
    Realmente páginas asi son muy útiles para las que estamos pasando por momentos difíciles en nuestras vidas y matrimonios. Es muy duro luchar contra todo esto pero cada vez que siento que voy a explotar le pido a Dios que me de mucha paciencia y sabiduria.
    Es complicado liderar con un esposo dificil.

  2. Becky dice:

    Bendiciones, muy bonito. Lo estaba leindo ahorita en la biblia. Yo estoy pasando por una situacion dificil, mi esposo es muy ofensivo conmigo, me humilla mucho. Fuma y bebe 😔 tengo 3 meses llendo a la iglesia y fue el mejor camino que pude tomar, me siento tan bendecida con el Señor, nomas que ahorita estoy batallando con mi esposo y el no quiere saber nada del evagelio. Le pido tanto a mi padre Santo que por favor me de paciencia.

  3. GDD dice:

    Me case pensando q mi esposo amaba a Dios tanto como yo, porque también iba a la iglesia, pero solo se ama a si mismo y al fútbol, tenemos 8 años de casados, hace 2 meses me pegó, estamos en terapia en la iglesia, pero no ha servido, no se que pasa, estoy cansada, solo sigo con él por mis hijos

  4. Andrea dice:

    Estoy pasando por un mal momento matrimonial, con mi esposo nos hemos separado varias veces. Tenemos dos hijas llevamos un par de años casados, el es un hombre cristiano que conoce a cristo, pero lamentablemente lleva muchos años metido en la droga y en el alcohol he luchado tanto contra esto que estoy cansada lo peor es que no puedo hablarlo con el por que lo enfrento le pido que cambie y el se siente atacado, no me escucha, ni toma en cuenta mis palabras solo reacciona a la defensiva ya no se que hacer.

  5. Luis jurado dice:

    Hola buenos días en este caso el problema soy yo que conozco del señor
    Y mi esposa no el yugo desigua
    Es una situación de grsoeria de ambos y gritos y esto afecta mi situacien la verdad no se que hacer y les pido que oren por mi matrimonio

  6. gema dice:

    Ola tengo muchas dudas con mi esposo aveses nose si Dios puede ayudarme porque no estoy casada pero tenemos un bebe la verdad nose si valga la pena xq siempre nos separamos a cada rato es muy inmoral solo piensa en buscar mujeres para acostarse y siempre me engaña y entre mas oraba por el la situación empeora mas y es muy grosero y se porta muy mal conmigo me vuestra creer q pueda cambiar la inmoralidad en el es muy grande pero lo q m hace orar por el es que siempre quise una familia bien Pr nose quisiera pedir su ayuda orando por el y mi situación q se de cuenta q eso no esta bien y q se vuelva a Jehová gracias

  7. Milena dice:

    Tengo un esposo arrogante y orgulloso tiene mucho dinero y por eso cree que todos deben rendirle pleitesía no se que hacer siempre vivimos peliando tengo miedo de irme y afrontar la vida sola y de que mis hijos pasen necesidades pero estoy cansada de esta situación

  8. luz stella dice:

    hola mi esposo es malgeniado y no es carioso y ha sido muy duro, pero es responsable y buen papa, pero yo me volvi dura y le peleo mucho por todos sus errores.

  9. María dice:

    Hola Gracias por las hermosas reflexiones Dios Le Bendiga

  10. Laura dice:

    Tengo 9 meses de casada pero desde el noviazgo mi esposo a tenido malas actitudes conmigo. He sido muy paciente con él, lo he perdonado muchas veces, pero aunque me pide perdón, después de unos días vuelve a repetir las mismas malas actitudes de orgullo y enojo injustificado. Sé que la voluntad de Dios es que siempre perdone pues no puedo vivir mi vida resentida por lo que hace y finalmente es mi esposo. De verdad deseo con todo mi corazón que él anhele cambiar de verdad y no sólo momentaneamente.

  11. Mar.eliza dice:

    Hola estuve separada de mi marido 10 meses luego volvimos el me pidió perdón pero hoy después de 7 meses dice no quererme lo peor es que sigue engañándome y piensa q no me doy cuenta que puedo hacer

  12. Rosa dice:

    gracias por la palabra, llevo muchos años matrimonio dificil, infedilidád, avaricia, altivides, orgullo, alcohol en ecxeso y aunq a mejora actitud hacia mi persiste todo lo caotico, mis fuetzas escazean hata la fe, yo creo q Dios lo pue no se pq no lo hace, me gustaria ayudara📢a orar pir paz y sabiduria y pq se acote tiempo q Dios tiene para obrar

  13. maria milagros rios martinez dice:

    Buenas tengo ya 20 años de casada tengo 3 hijos. Una de 19 uno de 13 y una chiquitica de 3 años. Mi esposo es de mal caracter. Grosero conmigo y mis hijos. Mentiroso y flojo e irresponsable.. el viene de una familia destruida disfuncional en todos los sentidos… yo ya no se que hacer mi hija mayor me reclama y siento que la vida de ellos se las dañe por no haberlo dejado a tiempo… dios ayudame estoy desesperada

  14. Ester dice:

    No sé porque hay hombres que creen saberlo todo y usan a Dios y su palabra para humillar para maltratar, mi esposo lo hace y me enoja mucho que quiera hacerme creer que el me maltrata porque la biblia lo dice, su egoísmo su machismo es tan grande que ha llegado a ofender incluso a su madre, no se que tanto debo esperar, a que me pegue quizá, para acabar con todo esto. Es difícil. Pido sus oraciones.

  15. Fatima gomez dice:

    Buenas noche mi pareja me pega es bipolar orgulloso me grita otrash veces es lindo afuera delante de las gente me trata bien en la casa es diferente el dice que me ama😢😢 en varia oportunidaes me ha cachetéado pero ayer 2 de enero me trato de l’on peor me dice put.. parece qur le entra el demonio el dice quu soy yo el.El.del onion. La cosa es quw lo amo y tengo fe que Dios hara el milagro

  16. daniel dice:

    Prexioso

  17. Lizeth dice:

    Buenas tardes, llevo mucho tiempo siendo una mujer entregada a mi hogar y mi esposo; he tomado armas de la Biblia para orar por mi esposo y aún así no he logrado una respuesta se Dios positiva en el, no valora nuestro hogar y por todo y por nada siempre quiere separarse! Ya no se que más hacer si separarme o seguir luchando porque las fuerzas se me.agotan!¡

  18. Sheila dice:

    Hola soy Sheila, era musulmana hasta q conocí a Jesus hace unos años atravez de un sueño con EL, me compre la Biblia y desde hace un año la leo pero a escondidas de mi marido, el sigue siendo musulman, le conté q conocí a Jesus y le dije q soy cristiana, y reaccionó mal, era de esperar ! Pero se lo dije. Pero debo decir q mi marido me ha maltratado psicológicamente mucho durante 11 años y me golpeó dos veces, me creí todo lo q me decía y llegue al punto de querer suicidarme, queria morirme, ahí fue donde soñé con El Señor.,hace un año q soy Cristiana, él no me deja ir a la iglesia. Hace dos meses ya no aguante tantos insultos , humillaciones así q lo denuncie, y estuvo en el calabozo dos dias, y luego lo dejaron salir porque yo no quise declarar contra el. Estamos viviendo juntos con los niños, pero de aguantarlo tantos años ya me canse de el, ya no lo quiero, él dice q esta conmigo solo por los niños y q si quiero irme q me vaya pero sin los niños, y a decir verdad tengo ganas de irme pero por mis hijos no me voy, he estado orando desde hace un año por el por nosotros, he esperado en Dios, pero es agotador, hasta q lo denuncié, porque no aguante más. No sé si hice bien o mal al denunciarlo pero lo hice, por mi bien, por el bien de mis hijos porque él ya se estaba pasando mucho. No se q hacer, si irme pero sin mis hijos o quedarme y seguir esperando 🙁.

  19. Mary Mora dice:

    Hola soy Mary Mora gracias por estas orientaciones, yo estoy pasando por una triste realidad, desde hace casi 4 años descubrí que mi esposo tiene una amante, en una oportunidad se fue de mi casa pero al cabo de un año volvió, sin embargo sigue con ella al punto que tuvieron una hija en octubre del año pasado. El sigue en mi casa no se quiere diborciar, dice estar confundido quiere vivir en mi casa pero no conmigo, de hecho se mudo a dormir a otro cuarto, me trata como una hermana, yo cumplo con limpieza, su comida y atenderlo. No hay cariño ni sexo. Al principio pedía un milagro pero quisiera divorciarme. El no me quiere, con migo siempre ha sido desagradable, tosco y descortés. Con ella es mas amoroso. Ella es 13 anís menor que el y yo doy casi 7 años mayor q el. El dice que ya estoy vieja porque tengo 50 años. Mr siento frustrada como mujer y muy sola. El no es cristiano uno si. El me pidió un día lo llevara a hablar con mi pastol, sin embargo aun duerme aparte de mi y sigue con ella. No me he divorciago porque no quiero q Dios lo vea como falta de fe. Pero ya son 4 años.

  20. Paola dice:

    Mi nombre es Paola,con casi 11 años de matrimonio, me sirvio mucho leer y reflexionar en esta historia.Solo pido a Dios me de sabiduría y fortaleza para seguir tomada de su mano.pido oracion por mi matrimonio donde el orgullo y malas palabras se han apoderado de mi matrimonio, tengo dos pequeños por quienes luchar.

  21. Carolina cordero maits dice:

    Hola soy carolina, estoy pasando x momentos muy dificiles, me separe de mi esposo..hace dos años y desde ese momento no vivo bien..algunas veces me encontraba con el yo quise volver arto…pero el no dice q ya no me queria y paso el tiempo, y regresamos..solo vivimos un mes..y luego nos volvimos a separar x que me engaño…y se fue de la casa vive con su madre…y yo me quede con mis hijos y la verdad muchas veces le veo y le grito le riño x el telefono diciendole q si no cambia..es x q hay alguien…mas no se que hacer..solo oro a Dios le di varias oportunidades le perdone pero no valora tengo 2 hijos de 6 y una de 4. Cada vez me dice q va volver pero no vuelve y eso me duele mucho x eso le grito le riño x celular y cuando viene le digo q no cambia que si se quiere ir se vaya de una vez . Pero veo q no me da dinero…No se que hacer…

  22. Maria dice:

    Hola tengo 13 Anos d casada con Altibajos mas Buenos q malos mi esposo es muy bueno pero tiene una debilidad lo dejo en manos d Dios oren por mi y yo por uds unidas en oracion.

  23. Anónimo dice:

    Hola ..soy mari yo tengo 20 año casada y mi esposo m maltrata y m voy a divorciar xq el no cambia y no kiere venir a los pies d Dios yo le sirvo a Dios pero mi.decisiom se la presente a Dios

  24. Loida dice:

    Buenas, mi marido tiene un carácter difícil y aunque me ama y me cuida, hay veces que tiene gestos muy feos conmigo. El no conoce al Señor y sé que a su tiempo lo hará. Pero a veces, cuando me siento herida, siento que no debo pelear sino mostrarle amor porque quiero mostrarle que Dios es amor pero me siento como una tonta por no «ponerle» en su sitio.
    Oren por el.

  25. Hija de Dios dice:

    Es correcto aguantar que su esposo siempre está enojado pa todo

  26. Daniela dice:

    Por favor necesito ayuda para mi vida.

  27. Katia dice:

    Mi esposo se se la pasa más preocupado por su familia más q por mi hija y yo por cualquier cosa toma una actitud terrible q me grita y golpea la mesa delante de mi hija de dos años me encerre con ella en el parto hasta q se calmara no tengo ganas con él pero quiero q no se repita esto más quiero q el cambie pero siento q se siente menos por lo que gano más .Por favor aconsejen Bendiciones

  28. Irene dice:

    Hola tengo 19 años de casada mi esposo es machista todo el tiempo me controla tengo q llamarlo por todo cuando estoy en el trabajo no puedo salir sola cuando toma tiene q emborracharse hasta perderse tenho dos niñas de 19 y 11 años la mayor tiebe un resentomiento con eñ fue criada co insultos y hasta ahora le grita lo q hace esta mal y la humilla me pide q lo bote en cambio la pequeña me dice q si lo boto ella se mata ayudeme por favor ya estoy cansada

  29. C E J C dice:

    Mi esposo y yo somos cristianos, por problemas de carácter estamos en una crisis en nuestro matrimonio. Él decidió separarse y yo estoy viendo sola con nuestro dos hijos. Me pidió el divorcio pero en la iglesia los lideres le dijeron que espere y pare esa decisión. Él tiene mucho orgullo y soberbia y eso lo ha puesto peor y por el orgullo no reconoce sus errores. Lo único que yo estoy haciendo es orar y agarrarme del Señor. Gracias por sus consejos aquí , eso nos ayuda bastante.

  30. Nilda Yojanna Cardozo Blanco dice:

    Gracias Dios es Fiel y su misericordia es única

  31. Jacqueline dice:

    Bendiciones mujeres,
    Gracias a Dios yo estoy viviendo un matrimonio en Cristojesus esforzándonos cada día, pero una de mis hijas tiene un esposo muy ofensivo.

    Les quiero animar a la oración que todo lo transforma, no paguen mal por mal, esfuércense y sean valientes que el Señor nuestro Dios nunca nos dejará.

    Busquen más de Dios, hablen con su pastora.

  32. Dulce dice:

    Hola, Gracias por la oportunidad de escribir y pedir sus oraciones. Estoy en una situación complicada en mi matrimonio desde que me casé, hace 2 años exactamente, ha sido un desfile entre ir hablando y pidiendo consejo de pastores, de Dios, de terapeutas y en todas partes. Mi vida se ha hecho tan miserable, este matrimonio io nunca ha sido digno, al año de casados y de nacido mi bebé vino la infidelidad y todo se hizo más insoportable. He llegado al punto de desear morir antes de seguir soportando, me he lastimado a mi misma por el sentimiento que todo esto me provoca de impotencia. Me considero una mujer creyente, amo a Cristo pero siento que el no me escucha. No entiendo que quiere de mi yo ya no soporto más, él dice querer cambiar pero puedo ver y sentir su falsedad. Para acabarla estoy embarazada otra vez y he tomado la decisión de abandonar a mi marido. Ayuda por rdvaor, no quiero fallar a Dios pero no ofrezco paz a mis hijos.

  33. GARDENIA dice:

    BUENAS NOCHES EL SEÑOR LES BENDIGA YO LLEVO CASI 12 AÑOS CASADA MI ESPOSO. YA ACEPTO A CRISTO PERO NO VEO CAMBIO ALGUNO EN EL EL SIGUE TOMANDO FUMANDO Y A VECES NO VIENE A CASA A DORMIR PORQUE SE VA DE PARRANDA ADEMAS DEL TRABAJO ME LLEGA BORRACHO EN OCASIONES A VECES SIENTO QUE YA NO PUEDO MAS PERO TENEMOS 3 VARONCITOS DE 11 9 AÑOS Y UN BEBÉ DE 11 MESES MIS HIJOS Y YO ASISTIMOS A LA.IGLESIA CON REGULARIDAD Y ELLOS LE HABLAN A SU PAPA DE DIOS Y DE LO QUE LE.PUEDE PASAR SI NO DEJA LOS VICIOS PERO EL SIGUE. LES PIDO DE LA MANERA MAS ATENTA QUE ME AYUDEN A ORAR POR LA VIDA DE MI ESPOSO RAUL RAMOS GAYTAN PARA QUE DIOS LO TRAIGA A SU CAMINO CON CUERDAS DE AMOR Y PODER VER LA PETICION CONTESTADA. EN DIOS CONFIO

  34. Alma dice:

    Hola hace quince años que conocí a mi esposo el iba a una iglesia cristiana y por eso me casé con el pensando que me iba a ir bien yo tengo dos hijos que no son de el son de mi primer matrimonio el nunca los ah querido siempre habla mal de ellos pero a mi hijo de plano no lo puede ver no lo soporta lo ofende mucho puros pleitos hay a mí cuando puede también me insulta ya no quiero vivir con el no lucha por tener una mejor actitud y como cristiano peor no da un buen testimonio pero eso sí con otras personas es un amor nos grita y nos dice groserías que en ocasiones nuestros vecinos han escuchado

  35. M.M dice:

    Hola yo aquí buscando la manera de salvar mi vida, mi matrimonio, yo creo en Dios y tengo mucha fe en el, estoy en un momento de crisis matrimonial, llevo casi 8 años casada mi Esposo es mayor que yo, no entiendo su actitud de que a veces está de un humor muy bonito y de repente cambia en este último time ya siento que su Amor hacía mi no es el mismo, me grita, a veces dice palabras hirientes hay varias cosas que veo en el que ya siento que no me quiere, ya le he dicho que si no me quiere nos separemos, pero aún sigo aquí esperando el cambie, lo Amo y como creo en Dios deseo mi matrimonio siga hasta que Dios lo quiera, necesito de una ayuda tanto espiritual como de alguien que me aconseje que hacer, no quiero decidir sin mi corazón por que él desea todo lo contrario seguir aquí!👏🏻

  36. Cristina dice:

    Hola mi situación no es diferente a muchas de las q aqui se exponen tengo 14 años de casados desde q me case he vivido con un marido infielel siempre fue conmigo duro indiferentes y nunca le importó mi dolor hace 4 añod embarazo a una mujer y ahora tienen un hijo yo decidi perdonarlo sin eo ha seguido con la misma mujer e incluso con otras y yo he decidido siempre perdonarlo he orado al q me ayude porq confio q el hara la pero no se hasta cuando tengo q seguir perdonando porq el aveces cambia pero después.vuelve a lo mismo ayudeme a s aber q es lo mejor para mi matrimonio tomando en cuenta q tenemos 2 hijos

  37. lsa dice:

    Hermana, ya no sé qué hacer. Me siento ahogada. Mi hijo sufre cada vez que mi esposo y yo peleamos. Sobre todo cuando toma mucho, se vuelve violento y me agrede física y espiritualmente. El tiene todos los vicios posibles, le hace a las drogas, al alcohol, a la pornografía. Si no tiene dinero se me lleva las cosas para venderlas, ayer se llevó un saco de provisión de alimentos y nos dejó sin nada qué comer. Qué debo hacer? Si me voy me da temor ofender a Dios y si me quedo temo por mi vida y la salud espiritual de mi hijo que solo tiene 5 años. Necesito ayuda, por favor. Yo sé que esto está fuera de sus manos pero les pido oración para poder tomar la mejor decisión conforme a la voluntad de Dios.

  38. Raquel dice:

    Es saludable mantenerse juntos si tu esposo te golpea reiteradamente, que este maltrate física y verbalmente cada que el no se sienta capaz de resolver problemas, creo que hay que pensar en nuestros hijos no se si es lo correcto llevo 15 años orando por la vida de mi esposo y no se que hacer verdaderamente creo que llegue a mi limite no el divorciarme sino de separarnos pensar si realmente Dios tiene planes para nosotros juntos

  39. María José DLP dice:

    Soy una mujer hija de Dios que tiene clara su identidad en Él, estoy casada hace 10 años me case muy joven (18 años)todo mundo decía que nuestro matrimonio no duraria y nos daban bajas espectativas por ser tan jóvenes, siempre he sido una mujer cristiana llena de amor a Dios y al prójimo, crecí en un hogar cristiano gracias a mi madre y abuelos. Mi esposo por el contrario no tuvo una muy buena infancia ni la dicha de crecer en un hogar lleno de amor y creo que desde allí inician los problemas que hoy en día tenemos. Mi esposo es una persona muy buena,no toma, no fuma y le va muy bien en sus negocios pero veo en el mucha ambición al poder, entre mas tiene mas crece su ego, por mi parte soy licenciada en nutrición, me costo mucho sacar mi carrera con 2 hijos pero a pesar de tanto me gradué no se como Dios me dio la fuerza y la valentía para hacer oidos sordos a todo lo que me decia mi esposo pues sabia que como mujer tenia derecho a salir adelante, sufrí mucho ese tiempo pero ya salí (la perceverancia en Dios me ayudo) y aun no trabajo porque el no me deja, porque soy P…y otras tantas cosas, mi esposo se enoja con facilidad cuando yo no hago lo que el quiere, cuando piensa que yo lo engaño, cuando no confia en mi y me dice tantas cosas hasta de que me voy a morir , que soy una mujer que no sirve para nada , que soy estupida y otras cosas peores etc. Muchas veces eh tenido cayar y aguantar su insolencia y soberbia quedándome simplemente cayada pues tenemos 2 hijos y no es bueno que vean como peleamos con su papá (la respuesta airada despierta mas ira) siempre he clamado a Dios por la vida de el y la mía para que se aclaren las aguas. Dios a sido bueno me a dado sabiduría e inteligencia para guiar mi vida de manera sobrenatural sabiendo que sus mejores guerreras pasan por campos de entrenamiento fuertes que el mismo diseña para capacitarnos y pelear la buena batalla de la fe porque nuestra batalla no es contra carne ni sangre, si no que con huestes y potestades (enviados de satanás, que odian los hogares funcionales porque si no hay odio el no puede manifestarse por eso hay hijos resentidos que crecen con deseos de hacer mal) pese a tanto solo quiero decirles que, la sumisión no permite ni autoriza el abuso, ni protege al que abusa de las consecuencias de sus acciones. El señor es claro y dice mujeres estad sujetas a vuestros maridos, a si mismo dice que los esposos son cabezas del hogar pero si el no da la talla usted tome el estandarte y salga a pelear, empapese del espíritu santo sane su alma refrésquese todos los días con la palabra de Dios su actitud su forma de ver las cosas debe cambiar tengamos ojos espirituales mas no carnales, a mi me acostado lagrimas mi matrimonio me e desesperado, e gritado pataleado como una niñita preguntando el porqué y de todo Dios da la respuesta, solo cambie el chip mental y que el espiritu santo le de paz a su interior y haga frenar su lengua no es que no se defienda, para que pelea, haga como que si no le importara solo escuche el bla bla bla hasta su esposo va a decir y a vos que te pasa ya no peleas como antes y poco a poco saldrá de ese campo de batalla, en el que se encuentra, solo ame a Dios con todas sus fuerzas sea fiel a su primer amor que es Dios. La Biblia condena el abuso conyugal al demandar una vida de amor y compasión, lo cual descarta la violencia en el hogar. Sea que se trate del aspecto mental, físico o verbal, el abuso no calza en el estilo de vida cristiano ore por su esposo y usted recuerde que la mujer cristiana que se adorna de mansedumbre (poder bajo control) y paz puede ganar a su esposo que no es cristiano. y siga clamando con autoridad por su familia y esposo que son los tesoros de los cielos que pertenecen a su casa, clame por paz, por amor, por respeto, por igualdad de genero, amese a usted misma yo no puedo dar amor si no me amo, y si es mucho lo que su esposo hace pídale al señor que guié el camino que debe tomar tampoco va a esperar que la maten sea inteligente, amese… espero les sirva de algo un poco de mi testimonio, ami me sirvió contarles un poco de mi experiencia vivida hoy tengo 29 años casi 30 y solo confió en Dios he dejado de ser egoísta y pensar solo en mi, ahora pienso en mis hijos en su bienestar psicológico y en mi esposo porque si el actúa así es porque desde la cuna trae ataduras y falta de amor de sus padres es muy dura su vida y trato de comprenderlo. pero tampoco soy tontita lo he domesticado con amor y lo que el ve en mi aunque me maltrata se que con el testimonio que doy todo lo que el dice es mentira y me duele mas no guardo esas palabras ni las atesoro en mi corazón mas bien las desecho y ORO AMEN

  40. Anónimo dice:

    Hola soy maribel molina yo quiero q oren por la restauracion de mi matrimonio

  41. Yireh dice:

    Soy cristiana estoy en una situacion en la que mis hijos y yo ya no queremos estar con su papa osea mi esposo,es muy explosivo grita mucho a mis hijos siempre llega de mal humor. Numca podemos estar bien porque solo llega el y empiezan los pleitos. Me duele mi corazon. Ya no soporto mas esto. Claro que pido a Dios.

  42. VIDA dice:

    Porfavor ayúdenme a orar por el matrimonio de mi hermano él es violento con vicios y han vivido infidelidades. Mi cuñada está decepcionada humillada y quiere irse de la casa. Mis sobrinos de siete y cinco años están en medio de ellos sufriendo y aguantando hambre cuando ella entra en depresión no hace por cuidarlos y él en su vida de pecado no les provee lo suficiente. Ruego a Dios su misericordia y los pueda salvar.

  43. Teodoro garcia dice:

    Oren por mí que Dios cambie mi corazón yo he hecho mucho mal a mi familia y el único que puede cambiar mi corazón y darme uno nuevo es el

  44. Virginia dice:

    Por favor ayúdenme orando por mi esposo, llevamos casados 17 años y él salio ya casi hace 5 meses de la casa diciendo que desea estar solo y que es lo único que quiere por ahora. Al inicio trate de persuadirlo que regrese sin embargo él se mostró más enérgico en decir que quiere estar solo y que yo debo entender que estamos separados y ya no tratarlo como esposo.
    Tenemos un negocio en común y yo voy todos los días luego de mi trabajo para ayudar en lo que este a mi alcance.
    Mi esposo nunca me llamo por mi nombre siempre me decía negra o negrita, pero ahora solo me dice como esta y trata de no dirigirme la palabra.
    Estoy haciendo lectura diaria de la Palabra de Dios y Él me ha fortalecido mucho, sin embargo hay situaciones como hoy por ejemplo que siento una indiferencia total de mi esposo y me quebranto, es por eso que les escribo para que me ayuden a orar para superar este trago amargo.
    Por cierto mi decisión es persistir, insistir y nunca desistir, orando por mi esposo y mi familia, para que Dios restaure nuestras vidas.

  45. Anónimo dice:

    No se cual es el punto de comentar sin que nadie conteste ni de una orientacion adecuada a la necesidad o diga estare orando por tí. La necesidad es mucha y apremiante.

  46. Alejandra Maresca dice:

    ¡Hola! Usualmente cuando alguien nos pide un consejo o nos plantea una situación particular, intentamos contestar por privado. Por eso siempre es bueno dejar un correo electrónico para tener respuesta.
    ¡Bendiciones!

  47. Exaly mera dice:

    Gracias por el mensaje a sido de bendicion para mi vida

  48. Maribel dice:

    Buenas tardes… Gracias a Dios que lo conozco. Me casé hace un año sin saber lo que pasaría.. el carácter de mi esposo es muy agresivo cuando está molesto… Me insulta mucho y tanto es que yo ahora tambien lo hago… Yo nunca fui así pero el vivir con el me contagio su forma de ser… Yo quiero separarme de el siento que aveces es demasiado sus palabras son un maltrato psicológico… Apesar de que el también conoce de Dios… Que puedo hacer seguir aguantandolo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.