Revelan cifra de mujeres abusadas sexualmente en Colombia

Sumisión
15 abril 2009
El suicidio
20 abril 2009

Un informe de la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer revela que el 6 por ciento de la población femenina ha sido abusada sexualmente al menos una vez en su vida.

El fenómeno se soporta en estadísticas de Profamilia y del Dane, recopilados entre el 2.005 y el 2.007, y fueron revelados a raíz del caso del hombre que mantuvo relaciones incestuosas con su hija durante 30 años en el Tolima.

Las cifras señalan que en los últimos tres años fueron violadas 721 mil 246 mujeres, la mayoría en edades entre los 13 y los 49 años de edad.

De ese universo de mujeres abusadas, el 78,4 por ciento vivía en zonas urbanas y el restante 21,6 por ciento en áreas rurales.

El 47,4 por ciento de las mujeres agredidas sexualmente indicaron que los hechos se cometieron antes de cumplir los 15 años de edad.

El 76 por ciento de las victimas conocía al agresor, en su mayoría amigos o parientes.

Las cifras recogidas por la alta consejería permitieron conocer que los casos de maltrato sexual se dan paralelos y en mayor proporción cuando ocurre el fenómeno de la violencia intrafamiliar.

A su turno medicina legal reveló que debió practicar 15 mil 894 informes periciales de presuntos casos de agresiones sexuales en contra de damas.

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=787539

1 Comment

  1. emma lopez r dice:

    Es preicupante las altas cifras de abuso sexual a mujeres y niñas, el reciente caso en barranquilla a la joven de 22 años este julio 7, es la realidad cotidiana , a la que las mujeres estamos expuestas por el hecho de ser mujeres, el 80% de mujeres atracadas ha vivido abuso sexual en el momento del atraco.. y de esto no se denucnia , y no se trabaja .. por ello exigimos ACCESO A LA JUSTICIA DE GENERO Y UNA UNA JUSTICIA MENOS DEBIL …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *