Jesús explicando la verdadera felicidad

El Respeto
1 junio 2011
La sarna
1 junio 2011

Estamos tratando acerca del respeto y cómo enseñarlo a nuestros hijos.

Jesús fue un maestro por excelencia… quiero compartir contigo cómo enseñó Él a la gente que le seguía. Más aún, era bien conocido por sus enseñanzas, aunque no era un maestro oficial ni enseñó en un aula de escuela. En la Biblia podemos leer acerca de lo que Él dijo y quiero compartir ahora unas pocas de sus muchas enseñanzas.

Vamos a leer en el Evangelio de Mateo capítulo 5. Allí Jesús estuvo hablando acerca de las bendiciones o bienaventuranzas que nos hablan de quienes son realmente felices o bendecidos. Estas enseñanzas llegaron a ser muy famosas. Escúchalas:

 

“Felices son aquellos que saben que son espiritualmente pobres;

¡El Reino de los Cielos les pertenece!

Felices los que sufren y lloran;

¡Dios los consolará!

Felices aquellos que son humildes;

¡Recibirán lo que Dios les ha prometido!

Felices aquellos que tienen hambre para agradar a Dios;

¡Dios satisfará su hambre!

Felices aquellos que son misericordiosos con otros;

¡Dios les mostrará misericordia!

Felices los de corazón puro;

¡Ellos verán a Dios!

Felices aquellos que son perseguidos por hacer lo que Dios quiere;

¡El Reino de los Cielos les pertenece! (Mateo 5:1-10)

 

Pareciera que Jesús está diciendo aquí todo lo opuesto de lo que la mayoría de la gente piensa. Por lo general no queremos ser pobres… ni sufrir… o ser humildes… o mostrar misericordia cuando nos han lastimado. Y en especial no queremos ser perseguidos.  Pero Jesús está diciendo cómo ve Dios la situación y dice que esos serán a los que Dios recompensará porque le buscan y le son fieles.

 

Te pregunto amiga, ¿eres tú una de esas personas que buscan y es fiel a Dios? Buscar y seguir al Señor significa estar y pertenecer a Su Reino, teniéndole como Rey de tu vida. Es compartir con otros también y ayudarles a seguir este camino diferente a lo que nos ofrece el mundo. ¡El Reino de Dios es un gran lugar para estar!

 

Estas palabras de las bienaventuranzas toman sentido cuando las comprendemos. Por ejemplo… Si estás sufriendo y te vuelves a Dios… sentirás Su consuelo. Él tiene gran amor y compasión por aquellos que sufren. Si eres humilde más que pensar que eres suficiente para agradar a Dios, descubrirás que necesitas la gracia y la bondad de Dios. Así entonces abrirás tu corazón para recibir el amor y la gracia que Dios quiere darte.

Y cuando tienes hambre en agradar a Dios, eso es lo que realmente Él quiere ver en ti para ayudarte a hacer las cosas correctas.

Dios siempre quiere lo mejor para nosotras así que todo lo que Su Palabra dice es para nuestro bien. Cuando enfrentamos dificultades es la manera que aprendemos a ser como Él… y nos promete recompensarnos.

Por tanto mi amiga, no desmayes, cobra ánimo el Señor está contigo.

7 Comments

  1. Aida Cobo dice:

    Les agradezco mucho por estas explicaciones de la biblia, me dan mucha paz y consuelo, el saber que mis problemas me acercan más a Dios. Creo que Dios nos da caminos para acercarnos más a El. Lo que quisiera es que además mis parientes cercanos también se acerquen al Señor. Quisiera pedirles que me manden algunos capítulos en la biblia en donde encuentre esto.

    Gracias porque hay un sitio en donde las mujeres somos tratadas con tanto amor.

  2. buenas tarde que DIOS LA CONTINUÉ BENDICIENDO YO SOY UNA NUEVA CREYENTE TENGO DIEZ MESES Y COMPRE ESTE LIBRO HACE DOS MESES POR AYUDAR A UNA HERMANA PERO EN EL MOMENTO NO LE PRESTE ATENCIÓN HOY ME LLAMO LA CURIOSIDAD DE LEER Y ME PARECE MARAVILLOSO EL TRABAJO QUE ESTÁN REALIZANDO POR QUE ESTA LECTURA LLEGA AL CORAZÓN BUENO YO LE PIDO A DIOS QUE TOQUE A MIS HIJOS YAIBEL Y BRANDON , FORTALEZCA MAS MI VIDA AHORA QUE LO TENGO A EL POR QUE ES MARAVILLOSO ESTE CAMINO NO ES FÁCIL POR QUE COMPRENDE MUCHAS COSA ,QUE ANTES NO ENTENDÍA ME CONTENTA PODER COMUNICARME CON USTEDES PARA SEGUIR APRENDIENDO SOBRE LOS CAMINOS DE DIOS ME DESPIDO CON MUCHO AMOR

  3. fabiana dice:

    me gusta

  4. belen dice:

    Creo que no pude haber hallado esto en mejor momento…

  5. pablo dice:

    Jesús decía que «para los que son como niños pertenece el reino de los cielos», también que el «reino de los cielos no está en ningún lugar, sino entre nosotros», y supongo que sí hubiera conocido la palabra ego la hubiera mensionado, pero a eso le llamó «miseria», y nos dió a entender que comprendiendo estás miserias en nosotros y en los otros, sería más fácil ver la luz en cada uno. Es que el dijo: «ustedes son la luz del mundo», no dijo «ustedes pueden ser la luz del mundo», es decir, no hay nada bueno que construir en nosotros, ya tenemos dentro todo lo necesario para ser felices, para amarnos y poder regalar el amor, es solo ver a un niño, aún no tan contaminado por creencias y condicionamientos, y podemos ver y recordar la pureza que llevamos dentro. El resto es miseria, ego, esta cultura enferma lo valora tanto y eso explica tantas vidas miserables.

  6. Guillermo Rojas dice:

    LA berdadera felisidad solo se encuentra en mi senor jesucristo Dios Los bendiga

  7. Luciana👑 dice:

    Muy bien y también les doy mil gracias por lo que nos han explicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.